sábado, 13 de noviembre de 2010

Inaugura el rector de la UNAM, José Narro Robles.

imagen


En la ceremonia, el rector de la UNAM, José Narro Robles, dijo que esta competencia muestra lo que debiera ser la lucha entre los seres humanos

De los 24 participantes al Festival Ajedrecístico, 11 son grandes maestros, ...










 


José Narro Robles y José González

El rector Robles dijo:  "Es un gusto que el campeonato sea en Ciudad Universitaria. “Para la UNAM, recibir a ajedrecistas, aficionados y maestros de esta actividad, resulta extraordinario, en tiempos en los que celebramos nuestro centenario”. En los próximos nueve días, señaló, se realizarán lo mismo charlas que debates, proyección de películas, y se contará con la presencia de dos de los más grandes jugadores de todos los tiempos, Karpov y Kasparov, y la compañía de algunos otros maestros, además de que algunos universitarios tendrán la oportunidad de medirse con ellos.

Javier Ochoa, menciono  "El ajederz es un deporte universal, medio de acercamiento social e intelectual. “La idea de nuestra institución no es sólo la organización de competiciones, sino divulgar el ‘juego ciencia’ por todos los rincones iberoamericanos; estamos convencidos de las ventajas que ofrece para la educación y la formación integral de las nuevas generaciones”.


En la ceremonia estuvieron presentes: el secretario general, Sergio Alcocer Martínez de Castro; el coordinador de Difusión Cultural, Sealtiel Alatriste; Raúl Hernández Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez; representantes de embajadas de países participantes; académicos, y alumnos universitarios.


 Grupo B GM Eduardo Iturrizaga, Venezuela, 2,607; GM Juan Carlos Gonzalez Zamora, Mexico, 2,561; GM Emilio Cordova, Peru, 2,530, MF Paulo Gueimaraes, Portugal, 2,415, MF Manuel Larrea, Uruguay, 2,311, Jose Luis Fonseca, Nicaragua, 2,174.

En la 1a ronda: Gonzalez Zamora vs Fonseca; Gueimaraes Diaz vs Iturrizaga y Cordova vs.

Larrea.

- Grupo C GM Gilberto Milos, Brasil, 2,596; GM Ivan Morovic, Chile, 2,588; GM Zenon Franco, Paraguay, 2,517; MI Bernal Gonzalez, Costa Rica, 2,433; Adan Mazara, Republica Dominicana, 2,273; Wilson Estuardo Lorenzana, Guatemala, 2,210.

Primera ronda: Milos vs.

Mazara, Estuardo Lorenzana vs.

Morovic, Gonzalez vs.

Zenon Franco.

- Grupo D GM Omar Almeida, Cuba, 2,593, GM Ruben Felgaer, Argentina, 2,591, MI Uriel Capò Vidal México, 2350 MI Luis Ibarra Chami, Mexico, 2,436; Raul Vazquez, Puerto Rico, 2,231, Javier Medina, Honduras, 2,226.

Primera ronda: Ibarra vs Vazquez, Medina vs Felgaer y Capò vs Almeida

FASE CLASIFICATORIA - GRUPO "A"
http://www.chess-results.com/tnr40185.aspx?lan=2

FASE CLASIFICATORIA - GRUPO "B"
http://www.chess-results.com/tnr40186.aspx?art=1&lan=2&m=-1&wi=1000

FASE CLASIFICATORIA - GRUPO "C"
http://www.chess-results.com/tnr40187.aspx?art=1&lan=2&m=-1&wi=1000

FASE CLASIFICATORIA - GRUPO "D"
http://www.chess-results.com/tnr40188.aspx?art=1&lan=2&m=-1&wi=1000

Emparejamientos/Resultados:


http://www.chess-results.com/tnr40188.aspx?art=2&lan=2&turdet=YES&m=-1&wi=1000

México (Perú.com).- El Gran Maestro peruano Julio Granda, campeón defensor, venció este sábado en 31 movimientos de una defensa Ninzo India al mexicano José González, en una de las mejores partidas de la ronda inicial del Iberoamericano de Ajedrez.

En la Universidad Autónoma de México, Granda mostró mucha sangre fría y aunque tuvo serios apuros de tiempo desde el principio, supo salir bien del ataque de González, con sus principales piezas en el centro del tablero, y lo superó después de una clavada de alfil que impidió al mexicano emprender el ataque final.Fiel a su estilo de correr riesgos, Granda hizo una novedad con el movimiento b3 en la jugada nueve y a partir de ahí se complicó el duelo y por momentos González tuvo ligera ventaja, pero en el lance 22 dejó escapar la posibilidad de presionar en la segunda fila con dama y torre y Granda sacó provecho de la clavada y se impuso.Con la victoria, el peruano se puso en primer lugar del grupo A junto al Gran Maestro español Marc Narciso y al ecuatoriano Alberto Santos, vencedores de sus respectivos cotejos. Mañana en la segunda ronda, el maestro peruano jugará con el panameño Jorge Baules

.Fuente: EFFE 


México, 13 Nov. (Notimex).- Dos victorias, un empate y una derrota fue el balance que tuvieron los ajedrecistas mexicanos que participan en el Campeonato Iberoamericano de este deporte, que se escenifica en "Las Islas" de Ciudad Universitaria.
El primero de los triunfos para los anfitriones lo consiguió el cubano nacionalizado mexicano Juan Carlos González, quien usando piezas blancas derrotó en juego correspondiente al Grupo B al nicaragüense José Luis Fonseca, en 36 movimientos.
La segunda victoria para la delegación local la obtuvo el yucateco Luis Fernando Ibarra Chami, quien en duelo correspondiente al pelotón D y llevando las piezas blancas venció en 37 movimientos al puertorriqueño Raúl Vázquez.
Por su parte, en partida del sector D, el joven jugador hidalguense Uriel Capó, quien entró a este certamen en sustitución del colombiano David Arenas y tuvo blancas, hizo tablas en 36 movimientos con el cubano Oscar Almeida.
La derrota para México en esta jornada inaugural del Iberoamericano, en el cual participan 24 jugadores provenientes de 21 naciones, se produjo cuando José González García, quien llevó las piezas negras, sucumbió en 31 movimientos ante el campeón defensor, el peruano Julio Granda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario