viernes, 31 de diciembre de 2010

Grave crisis para el ajedrez hidalguense




Grave crisis para el ajedrez hidalguense

La asociación de la especialidad pide apoyo por parte de las autoridades deportivas del estado.
Jueves, 30 de Diciembre de 2010

Por: Olga León I Pachuca
El propósito de encumbrar al ajedrez de nuestro estado a grandes niveles, y el plan de trabajo entregado por el actual presidente de su asociación, Uriel Capó, sólo fueron buenos deseos para el Instituto Hidalguense del Deporte, que tiene totalmente abandonada esta disciplina.
Al respecto, el dirigente de asociación manifestó que su plan de trabajo no tuvo luz verde, ya que tenía como cimientos el apoyo y el fogueo, temas que pasaron inadvertidos por Alberto Chávez.
"Existe planeación y promoción masiva por nuestra parte, hay una enorme cantidad de nuevos valores, pero el respaldo oficial es nulo; arrastramos seis meses de retraso, no hay entrenador formal, situación que debe causar alguna reflexión por parte del Instituto del Deporte", manifiesta Uriel Capó.
El dirigente del ajedrez aprovecha este medio para mandar un mensaje especial a quienes deseen rescatar al deporte
ciencia.
"Invito a la iniciativa privada y a los empresarios a pagar un entrenador y a financiar un circuito de ajedrez, con invitación a niños y jóvenes del estado de Hidalgo, es un deporte que inculca a los niños grandes
valores".
En beneficio de esta disciplina, es urgente que las autoridades, los deportistas, los directivos, los entrenadores y los padres de familia pongan atención, de lo contrario está vaticinado un rotundo fracaso para el próximo año, en especial para eventos como la olimpiada.
Ya se ha hecho una tradición que sólo esfuerzos individuales, como el de Rubí Valencia, salven la imagen del ajedrez a nivel nacional, a falta de un trabajo en conjunto con todos los integrantes de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario