domingo, 26 de diciembre de 2010

¡Laura Rosas una bella empresaria!

Laura ama los dones que el ajedrez otorga los niños



Laura charlado con quien solicita informes sobre el Campamento, 
Contador Felipe Martínez Socio fundador aANPA.

Laura Rosas, a quien me gusta llamar Columba, que es su otro nombre, estuvo presente en la "Asamblea ANPA Aguascalientes 2010" así como en otros nacionales y en "Monterey 2010". Nos dio un gusto enorme tenerla entre nosotros. Es una persona, humanitaria y preocupada por la niñez. En nuestra asamblea, en Aguscalientes repartió a los padres plazas para el "Primer Campamento de Ajedrez Latinoamericano" que se llevo a efecto en el Estado de México. Ella corrió con la organización y todos los gastos que genero tan magno evento, además de la alimentación y hospedaje de los niños y jóvenes ajedrecistas.



¡Me gusta la gente que rie!

Una buena fogata para el frió

Este evento magnífico dejó en Laura un grato sabor de boca



1er Concentrado y Convención Latinoamericana
Juvenil de Ajedrez”, México 2008.

Sucedió que el primer día dedicado a la recepción de los convidados, se presento al campamento más gente de la invitada. Las personas llegaban y llegaban, pronto se doblo en número de la gente contemplada. En un momento la organización se encontró sobrepasada e inicio a nevar. Por la mañana Laura con su don de gente habló con los jóvenes y los convenció de que nadie debería quedarse fuera del evento y ellos se comprometieron a hacer lugar a sus compañeros, de esta manera se logró que todos permanecieran, aunque con pequeñas incomodidades. Los jóvenes respondieron con un gesto de solidaridad increíble ¡Los mexicanos sabemos lo que somos capaces de hacer! Las clases fueron impartidas por los GMs cubanos Reinaldo Vera y Silvino García, los MIs Ramón Huertas el MF Pablo Della Morte de Argentina, por Dyron Huertas, el profesor argentino Jorge Shimabukuro, Alejo de Dovitiis, entre otros.




María Eugenia Marioni, Laura y Huertas.


Laura Columba Rosas Olivera se ha dado a la tarea de fomentar y apoyar al ajedrez convencida de que este, es una herramienta educativa formidable. Inicio su aventura al visitar otras latitudes, entre ellas la Argentina y ahí observo como el ajedrez ha formado y echo crecer, a niños y jóvenes y convertirlos en mejores personas. Visitó la Patagonia, conoció el taller del desaparecido profesor Jorge Laplaza (http://www.laplaza.org.ar/) en Buenos Aires acudió a un taller privado de ajedrez, que nació en el barrio de Palermo, Buenos Aires, en el año 1992, con el fin de generar un acercamiento diferente del juego de ajedrez a los niños y al público en general, dirigido por la maestra FIDE Marina A. Rizzo Este taller "Caballito de Palermo http://www.caballitodepalermo.com.ar/ difunde de una forma bella, didáctica el juego ciencia.

Con estas experiencias, la Profesora Laura regreso a México y fundo la escuela “Ajedrez, Estrategia y Táctica en la Vida” este colegio ofrece varios servicios: grupos de enseñanza para niños a partir de 4 años, servicios en colegios primarios, y clases a domicilio (grupales o individuales) a principiantes y aficionados. Charlas para padres relacionadas con ajedrez y educación. Entrenamientos especiales para niños. Clases abiertas con tablero y ajedrez gigante. Talleres de arte y ajedrez y lo más importante: imaginación, creatividad, alegría y un gran amor por los niños.

El Caballito de Palermo.
Laura transpira amor en todas las actividades ludicas, que desarrolla por enseñar el juego ciencia.


De pronto un alfil, se siente mal, porque el peón
que se comió o un caballo es amarillo y tiene alas
como de pollito, mientras que otro tiene sarampión.




¡Desde aquí un abrazo y un beso a Columba!


No hay comentarios:

Publicar un comentario