viernes, 17 de diciembre de 2010

A.N Wílbert Villanueva

 


 A Wílbert lo conocí en los días del 2 al 7 de abril de 1996 en el Deportivo 18 de marzo, después en Mérida a su esposa e hijos. De ellos tengo gratos recuerdos. Son una famila muy unida. ¡Siempre es un gusto el saludarlos! Villanueva es una persona amable, siempre con la sonrisa en los labios, con gran sentido del humor. Dentro de Mérida su labor en pro del ajedrez ha sido como entrenador, desempeñado durante años esta la labor con los niños, un gran trabajo.

.

Villanueva de clases de ajedrez en la Universidad
Autónoma de Yucatán escuela preparatoria uno.


Villanueva Premio Estatal de Ajedrez 1993 
FOTO -Carlos Torre 2008-


¡Mirando el pareo, como todos!

"Empecé a jugar hace 10 años en un curso de verano aquí, en Mérida.Como me gustó mucho, le insistí a mis papás y mi  mamá me compró una tabla de ajedrez en el súper. Tenía 7 años cuando pasé por una plaza donde estaban dando clases, entré y una semana después gané un torneo local. Fue ahí cuando me entusiasmé y empecé a ir a otros torneos. A los 10 años gané mi primer título de Maestro FIDE en un torneo Politécnicoal que me llevó mi maestro Wilbert Villanueva, él me propuso que siguiera y fui por el título de Maestro Internacional". -Leon Hoyos-
.
¡Un  gran abrazo a Wílbert y a su familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario