sábado, 1 de enero de 2011

La rana Rene murió

Hoy festejamos un nuevo año, la entrada del 2011. Hay quienes durante su vida evolucionan se re-inventan cada año, cada día y participan cotidianamente por trasformar la realidad, mejorar las condiciones y hay quienes viven  de recuerdos, de aquellos "mejores tiempos" y mienten asegurando que hoy son demócratas y mezclan mentiras, con verdades, particularidad de la mitomanía. Rangel Tapia se dibuja  de forma magistral, ya que proviene de ese mundo de las reelecciones. Conoce sus entrañas, su relato es una consulta al espejo.

¡Los presidentes, al no ser autoridades, no son susceptibles de investigación por parte de la comisión nacional de los derechos humanos. Pueden humillar de la manera más cruel a los deportistas. Violentan sus derechos humanos, constitucionales, y sus privilegios deportivos. No hay democracia. Su sistema electoral de elección y de reelección, se basa en la compra de votos, de una simulada representación de sus comunidades deportivas” asegura Rangel Tapia.

El diagnostico es tan preciso, que uno pensaría, si no se conociesen sus antecedentes, estar leyendo a un demócrata, a un idealista. Sus palabras las dicta el resentimiento, por que sobre estas “verdades” se ataca a Raúl Hernández y al Dr. Sergio Martínez González y la única motivación es el resentimiento, porque el primero no avalo su conducta, de no registrar a los genuinos clubes de San Luis Potosí, para seguir reeligiéndose con  clubes fantasmas - Tapia fue presidente y tesorero de su asociación- y el segundo, el Dr. Martínez tras unas votaciones lo remplazo.

“No hay tolerancia ni pluralidad ideológica. Algunos presidentes ejercen una dictadura personal” asevera Rangel , sí, así fue, es cierto, el fue un ejemplo.

Fundamos ANPA y luchamos contra ello, trasformando la realidad que padecíamos, en ese entonces. Tan, tan, es así que Tapia dejo de reelegirse y debió marcharse. Nosotros como ANPA obligamos a un presidente que se reelegía cada siete años (se cuenta que alguna elección la gano, llevando taxistas a las votaciones) a renunciar.


Alguna vez él amenazó con penalidades, a los niños de San Luis, que deseaban asistir a cierto evento, si lo hacian. Porque risiblemente, no lo  autorizaba su dictadura personal. ¡No lo logro, ANPA , no se lo permitió! Hubo una gran presencia de niños y jóvenes. Su prohibición hizo que más gente asistiera. Algo similar ocurrió recientemente en Monterrey ante su iluso boicot ¡Monterrey, batió record de asistencia!


¡La memoria de Tapia es tan, tan corta!


ANPA ha trasformado con una lucha democrática el acontecer del ajedrez en México, es inédita nuestra integración. Al ser nuestra asociación de varguardia, democratizó las actividades de las asociaciones y obligamos a los líderes de entonces a recular y hacer bien las cosas.

"Los padres de familia que tiene exitosos hijos deportistas, prefieren subordinar su voluntad a los presidentes de federaciones y de asociaciones, para no dañar la carrera en ascenso de sus niños. La cultura de la denuncia se volatiza por el hedor del miedo" afirma Tapia.

Es de risa loca su conjetura. Si, a si fuera, si hubiesemos tenido miedo, Rangel hoy seria líder vitalicio de la Asociación de S.L.P . Sr. Rangel estamos en 2011 ningún padre hoy acepta que a su hijo lo afecten. Durante estos años la Asociación Nacional de Padres de Ajedrecistas, ha sentado las bases de una fuerte unión entre nosotros los padres de ajedrecistas, solidaria a los intereses de todos los niños y jóvenes ajedrecistas, sí, se afectan los derechos de un niño como deportista, afectan nuestra colectividad, somos uno tutelando sus derechos.

Desde la campaña de Raúl le requerimos: que debería contemplar la participación de los padres, como una participación constructiva y  apta para lograr resultados acordes con la buena intención que nos mueve y que nuestra asociación estaba de acuerdo en trabajar con él, en todo lo que sea avance e integración del ajedrez nacional y asi lo hemos hecho.


Raúl tanto como su Consejo, al jurar los cargos, entendieron el momento, entendieron el cambio que se requeria, que se necesitaba. Raúl ha estado presente en cada Asamblea ANPA, a nuestra solicitud. Dando respuestas a las inquietudes de los padres de distintas regiones del país.
Sobre la actualización de rating de nuesros hijos, ha sido una conquista, que se ha dado poco a poco. No ha sido lo ágil que quisiéramos. Hemos aconsejado a los padres no asistan a los torneos, donde las convocatorias no indiquen: “Con valor al rating”, como medida de presión.

Hemos logrado en total coordinación ANPA -FENEMAC cada vez mejores sedes para nuestros hijos, mayor confort. Hoy asisten a las competencias internacionales, quienes ganan su lugar en el tablero. Logramos que los juveniles pudiesen participar en la Olimpiada Mundial, ganándose un lugar los juveniles en las competencias nacionales selectivas. Despareciendo el criterio del dedazo. Antes en sus tiempos Sr. Tapia jamás se les permitió a los juveniles tener una oportunidad. Hoy la ganan en el tablero. Podría seguir con más ejemplos, pero seria prolijo.


Pronto daremos a conocer las buenas noticias acordadas entre FENAMAC y ANPA para este 2011 en beneficio del ajedrez infantil y juvenil. Que incluye resoluciones formales por parte de la FENAMAC sobre el rating infantil y juvenil, avales, etc.

Dentro del "Nacional AbiertoToluca 2011" tendemos conferencias, talleres para los padres y otras actividades, además de nuestra asamblea anual y la reunión con Raúl Hernández.
Sí a esta colaboración y participación de los padres, con el adjetivo de constructiva, por asegurar a los niños ajedrecistas, mejores condiciones y optimismo, usted le llama: complot o complicidad,  me da lo mismo; ¡Viene de quien viene!


Sr Rangel Tapia en verdad es lastimoso el daño que usted se hace; como se exhibe ante la opinión publica, como en cada escrito aflora su resentimiento. Confórmese hoy con lo que tiene, con sus torneos del pavo donde asisten 8 personas, porque se rehuye su presencia. Pero que ocho personas jueguen al ajedrez, es una buena labor. Aunque usted anuncie con bombo y platillo la repartición de cinco pollos.  Su tiempo paso, ya hasta olvidamos la forma del Ipiranga, que lo traslado a la “ tierra de sólorecuerdos” Eso sólo queda de usted... un mal recuerdo


Por ultimo dentro de su recién escrito Tapia reniega de las asociaciones civiles. Según sus palabras él es  presidente de la "Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí". Pero hoy la denostó, porque explica:Hay que derogar la figura jurídica de la Asociación Civil, como método de organización y elección. El esquema de A. C., limita la libertad individual y colectiva. Facilita las venganzas políticas”.

¡Absurdo! Las asociaciones civiles sirven, para quienes quieran llevar a cabo; varias labores, en diferentes campos, su concepción es democrática, por que se integra un consejo que la dirige y es por medio del voto que logran los puestos. Que sus agremiados, en algunos casos practiquen la servidumbre, es una decisión personal, siempre de acuerdo a sórdidos intereses. Pero hay muchos ejemplos de lo contrario, de la lucha de sus integrantes, donde hartos, han corrido a quien intentaba perpetuarse en el poder y hoy este escribe resabios.




La savia de la rana.


¡La idea de otro año de manipulación
 y de uso por Tapia, no la soporto!




¡La rana René se suicido
en la Noche Vieja!




No hay comentarios:

Publicar un comentario