jueves, 10 de febrero de 2011

Uriel Capó " La iniciativa privada no puede suplantar las obligaciones del instituto del deporte"


José Alberto Chávez

REPLICA A LA NOTA

  Y el ajedrez, ¿dónde quedó?

http://www.hidalgosport.com/?p=32893&cpage=1#comment-404


 Recién declaró el Director del Deporte de Hidalgo José Alberto Chávez que ya cuenta con presupuesto que incluye material deportivo, preparación y fogueos. Lo curioso es que yo solicite de forma escrita el 14 de enero del 2011 un entrenador con miras al regional, y se me fue negado, con un oficio con fecha de 25 de enero, aduciendo que no se harían contracciones. Y a mi oficio solicitando apoyo para un torneo de afiliación, se me dice que el presupuesto para el año 2011 aún no ha sido autorizado. http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=33908
-

Foto ANPA Reportero Francisco Lozada

 Se ha mencionado en la nota que  al principio de mi gestión, le solicite al Instituto del deporte un lugar  de entrenamiento que contara con ajedreces, relojes, libros además de  computadoras, petición que este "periodista"  califico de exagerada  A mi no me lo pareció, es lo indispensable para poder llevar un entrenamiento en forma, con los niños y jóvenes que nos representaran en las olimpiadas

Los programas de computación así como el Internet nos dan la posibilidad de analizar, preparar y jugar en línea con ajedrecistas de cualquier parte del mundo (fogueo) Un deportista de atletismo necesita una pista para practicar y entrenar así como un nadador una alberca olímpica, ¿porque es exagerar el solicitar lo que un ajedrecista requiere para su preparación?

Desde el mes de julio del 2010 yo deje de ser el entrenador del estado por decisión del instituto del deporte, antes de ello, durante un año estuve trabajando con la selección y preselección del estado. Por las malas condiciones del Cear para el ajedrez, una madre de ajedrecista nos ofreció amablemente un departamento, donde continuamos en mejores condiciones el entrenamiento, asimismo también viajaba a Zempoala a entrenar a los niños de la localidad. Los entrenamientos encaminaron a los niños, teníamos trazado el camino y deporte retiro su apoyo. Tenemos sin un entrenador siete meses, el instituto se ha negado apoyar al ajedrez.

¡Quizá no lo considera deporte! http://fotosanpa.blogspot.com/2010/12/declara-el-miuriel-capo-vidal.html

Yo he  tenido ofertas con un excelente salario para ser el entrenador de otros estados. Estas ofertas  las he desdeñado por el amor a mi estado, y porque honro el apoyo que el gobernador me ha dado como deportista.

Los resultados dentro de la olimpiada Nacional 2001 ya los determinó el escaso apoyo al ajedrez por parte del Instituto del deporte.http://fotosanpa.blogspot.com/2010/12/declara-el-miuriel-capo-vidal.html
 Se intenta volver al mismo ciclo; te apoyo poco, tienes malos resultados, te apoyo menos.  Se insinúa en este medio: que si no hay resultados en 2011 -traduzca medallas-, no habrá apoyo, cerrando de nuevo el circulo.

Estoy seguro que el próximo dirigente del deporte desterrara este tipo de razonamiento y fincara el avance del ajedrez en un apoyo real, para mediano y largo plazo y así tener mejores resultados.

Para mi el ajedrez no significa un negocio, para mi es una pasión y me gustaría ver a mi estado dentro de los mejores del país, pero se requiere de apoyo ¿Alguien piensa que no existe un sitio adecuado para el ajedrez y tampoco un presupuesto para una cuantas computadoras y libros?

Referente a los eventos, durante el año pasado los torneos de ajedrez los logramos aterrizar gracias a la  iniciativa privada, ante la negativa del deporte a otorgar apoyos ¡No existe la voluntad de apoyar, pero se desean medallas! Nuestro Consejo ha efectuado tanto torneos en Pachuca, como en Actopan e Ixmiquilpan,  a pesar de las limitaciones. ¡Cubrir todo el estado es imposible, si el instituto regatea los apoyos!

He trabajado, he solicitado y conseguido el concurso de particulares. Pero la iniciativa privada no puede suplantar las obligaciones del instituto del deporte. ¡No se pueden lograr resultados sin el esfuerzo genuino de todos!

Una observación más al AJESEP compete promover y enseñar el ajedrez a los escolares, con ellos coordinamos la etapa estatal de la olimpiada estatal, teniendo un número significante de ajedrecistas, casi 150. Para la fase de la olimpiada estatal gracias al apoyo solidario de los árbitros, que no cobraron tres días de trabajo se pudo llevar a cabo el arbitraje del evento. ¡Ni para esto contamos con el Instituto!

Es faltar a la verdad rumorar que yo cobraba sin trabajar. Sí lo que se gasta en prensa el deporte lo destinara al ajedrez... lograríamos los primeros lugares.

MI Uriel Capó Vidal

En esta liga http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=33908 están las declaraciones del Director del Deporte asegurando que ya existe presupuesto para el deporte. La  fecha de la nota es del 12 de Enero de 2011 Deje dos oficios el 14 de enero en deportes, uno solicitando entrenador y el otro apoyo para un torneo de afiliación a la asociación, justa que se efectúa anualmente.

El primero -repito los dos con fecha de ingreso 14 de enero- se contesta el día 25 de enero del 2011 Refiriendo que el gobierno no hará contrataciones y al segundo que el presupuesto para el año 2011 aún no ha sido autorizado, contradiciendo las mismas declaraciones del titular de deporte del 12 de Enero de 2011 que ya se contaba con el presupuesto.

Notas sobre del diario Criterio: sobre la desidia del deporte en Hidalgo

Ajedrez, en deuda

http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=32791

Grave crisis para el ajedrez hidalguense

http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=15671

No hay comentarios:

Publicar un comentario