viernes, 29 de abril de 2011

Las propuestas del Físico Michelone

imagen

Michelone, Alejandra y Xico.

Leí las propuestas del Físico Michelone http://www.todomexicoesajedrez.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2826 sobre lo que considera debe modificarse en bien del ajedrez. Veamos: “Olvidarse de todas esas ceremonias de inauguración. Si acaso una muy breve, pero dejando afuera el acto de la bandera, los militares, actos bailables, etc. A los ajedrecistas lo que les interesa y a lo que van es a jugar. Las inscripciones deben cerrarse un día antes de la competencia, para así hacerles la vida más fácil a los jugadores y a los árbitros. Mientras no se respete una fecha límite, tendremos ajedrecistas que llegan a último momento y eso afecta pareos, organización, etc. Poner a alguien responsable solamente de la página Web, de la información, quien debe coordinarse con los árbitros para que una vez que estén los pareos o los resultados, el responsable los ponga inmediatamente. Si se va a hacer transmisión de las partidas en vivo, poner a los responsables de esto para que hagan las cosas como deben hacerse.

Michelone dice al ajedrecista no le gusta las inauguraciones Ellos solo van a jugar. Y yo pregunto no será esto parte del poco interés que manifiestan posibles patrocinadores de eventos ajedrecísticos destinado a los trebejistas, ¿porqué apoyarlos si les molesta, según López hasta el himno y antes de que Michelone me diga, que él no dijo esto ultimo. Le recuerdo que el menciona: “dejando afuera el acto de la bandera, los militares, actos bailables” Me imagino a un púgil, que se presente únicamente a la pelea, argumentado que a los boxeadores lo que les gusta es partirse la cara, pero de ceremonias nada de nada, para que estar presente antes, durante una aburrida ceremonia. Tradución de un boxeador de barrio: ¿Me tengo que soplar ese rollo? ¡Uy, yo sólo vine a madrear a ese guey!
.
Recuerdo que en Aguascalientes los bailables fueron un éxito y la gente los aplaudió. Es preciso comentar que la mayoría del publico presente en la inauguraciones no son ajedrecistas, son la familia de los ajedrecistas que gustosos ocupan los lugares y llenan la sala y que bueno que sea así, porque ellos que tienen que aguantar horas de espera, al menos tienen un rato de entretenimiento.

Que hubiese sido la Inauguración de este Abierto y Continental sin su ceremonia. Si no hubiésemos olvidado de ella o ceñirnos a la brevedad que aconseja López no hubiésemos conocido las últimas reflexiones de Ferriz, su nieto no hubiese leído su carta, su familia tendría que contentarse sólo con oír: Se declara formalmente inaugurado el certamen en memoria del Ingeniero Alfonso Ferriz Carrasqueado. Perdiendo toda la emotividad de un reconocimiento a una gran persona.

Respecto al cierre de inscripciones un día antes podría ser así, los inscritos en esta oportunidad estarían en un primer pareo y así iniciar a tiempo, en punto de la hora las partidas. Los otros, lo que por diversos motivos llegaran a inscribirse el día del juego estarían en un segundo pareo. Podría se una medida temporal hasta sensibilizar a los trebejistas, de registrarse antes.

Respecto a la información y sobre el Web estoy de acuerdo con Michelone. La federación ya prometió que no se repetiría, lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario