martes, 26 de abril de 2011

López Michelone a vuela pluma.

López en la UNAM

http://la-morsa.blogspot.com/2011/04/omisiones-y-errores-del-campeonato.html


He constatado desde hace tiempo que López Michelone escribe a vuela pluma.

Ocurre que escribe en menos de 15 minutos de cualquier tema sin verificar los datos que proporciona en sus escritos, sin actualizarse, emprende batallas quijotescas, que lo hacen cometer errores garrafales. como acusar a otro de las fallas que cometió (sin son atribuibles a él) Miguel Ángel originario de Cuernavaca Morelos, dentro de las trasmisiones.

Yo aprecio a Michelone pero este impulso de escribir por escribir, si dejar madurar la nota o verificar los hechos lo hace cometer estas torpezas. Ejemplo acusa a Santiago Ramos sobre la mala e insuficiente información del Continental “ El árbitro internacional (AI) Santiago García, que parece ser se encargó de la página del torneo, de los resultados, de actualizar la información, hizo lo que siempre hace, un trabajo que empieza con muchísimo ímpetu pero que por algún motivo, se le pasa al terminar la primera ronda”

En otro párrafo dice: “ Si mal no recuerdo hace un año se jugó este torneo también en la ciudad de Toluca” Lo cual no es cierto, se jugo en Monterrey

Ahora bien los errores y omisiones de la trasmisión fueron desastrosos. Y desalentador, para quienes desde sus hogares siguen un evento de tal importancia. En lo personal sólo pude publicar dentro del hotel un sola nota via Internet, ya que a cada momento, se "caía" este servicio.

Supongo lo mismo paso en las partidas. La federación deberá tomar e cuenta futuro estos factores y escoger muy bien al próximo Web Master, sí es que este tiene alguna responsabilidad en lo ocurrido.

Seria deseable un disculpa de Michelone a Santiago Ramos.

1 comentario:

  1. Dr. Capó,

    Si vas a la página todomexicoesajedrez.com, podrás ver qie me disculpé una vez que supe que Santiago no era el responsable. Cabe señalar que el boletín único del evento tiene toda la facha de haber sido escrito por Santiago, pero él dice que no lo escribió, aunque sí tuvo alguna participación considerando que el evento del continental era un asunto de FIDE Américas.

    Como sea, yo ya hice mi parte. Independientemente de los errores menores, como el hecho de que el pasado nacional abierto no se jugó en Toluca, sigo en lo dicho: una vergüenza la transmisión por Internet. Penoso que no se pudiesen seguir las partidas. Más penoso que no pudiesen subirse los resultados de las rondas, cosa que no lleva más de un minuto si se quiere subir a chess-results.com, por ejemplo.

    Sin importar mis errores sobre lo que dije de Santiago García, que como podrás ver en mi disculpa, no lo exime de su trabajo que en mi opinión dejó siempre mucho que desear, no puedo entender esta pésima organización, este pésimo control sobre lo que ha sido uno de los nacionales más importantes, por su calidad de continental.

    saludos
    Manuel López

    ResponderEliminar