sábado, 9 de abril de 2011

Joanna Pomian, vicepresidenta de la Federación francesa, fue quien descubrió el engaño.

                                                                                                                     
  La Federación Francesa de Ajedrez castigó con rigor.


Sebastien Feller fue inhabilitado al demostrase que hizo trampas en sus partidas durante la competición: Olimpiada Mundial por equipos en Khanty-Mansyik (Rusia) Feller fue parte de la selección francesa.

Joanna Pomian, vicepresidenta de la Federación francesa descubrió el engaño. Marzolo quien trabajaba para su empresa, durante una reunión olvidó su móvil y Joanna Pomian leyó sus mensajes descubriendo uno de que decía "Date prisa, envía los movimientos". El destinatario era Hauchard

Huarchard a su vez comunicaba a Feller quinto del mundo en la categoría sub-20 y ganador de la medalla de oro, los movimientos. Feller ganó tras recibir más de 180 mensaje cifrados. Utilizaban un código que no era otro que asignar un número a una letra y acompañarlo de un prefijo telefónico y varios números al final, para que pareciese un número de teléfono real.

Marzolo, estudiaba las partidas con la ayuda de un programa informático e indicaba como se menciona mediante SMS el movimiento.

Los tres han sido inhabilitados por violar la ética del deporte. Hauchard ha sido vetado como entrenador de por vida, no podrá participar como tal en ningún equipo nacional. Marzolo ha sido suspendido también, sólo por cinco años, a Feller le impusieron tres (y otros dos de trabajos comunitarios) en consideración a su juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario