domingo, 17 de abril de 2011

Sonora y Baja California rumbo al Continental y Nacional Abierto 2011.

Hermosillo, Sonora

La delegación hermosillense del “deporte ciencia” conquistó cuatro campeonatos y cuatro subcampeonatos, de cinco categorías, durante el Torneo Estatal Abierto Sonora 2011, que se disputó en Guaymas, Sonora.
Los representantes de la “Furia Naranja” que lograron los cetros estatales en sus respectivas categorías son Arturo Rivera León, en Primera Fuerza; Alán Fernando Muñoz, en Sub 18 Mixto; Benjamín Morales, de la Sub 8 Mixto, y Jesús Mercado López, en Aficionados.

Los tres campeones capitalinos, además de ganar el cetro de monarcas estatales, ganaron el derecho de participar al Campeonato Nacional de Ajedrez 2011, a desarrollarse en Toluca, Estado de México.

En la categoría Primera Fuerza, Hermosillo hizo el 1, 2, 3. Rivera se coronó con 4.5 puntos, mientras que Eliseo Cadena e Ismael Gámez fueron segundo y tercer lugar, respectivamente con 4 unidades.

Frida García González terminó en el sitio 15 global, pero  fue la mejor competidora femenil con 3 puntos y gano el derecho de participar en el nacional.

En la categoría Sub 18 Mixto, Alán Fernando Muñoz terminó con el cetro en su poder al lograr 4.5 puntos, mientras que Hanna Vidrio Ramírez fue séptima general y mejor femenil con tres unidades.

En la Sub 14 Mixto, Stephany Núñez y Darío Maldonado hicieron el 2-3 para Hermosillo con cuatro puntos cada uno, ambos con su boleto asegurado al evento nacional.

Rodolfo Villa Duarte fue el subcampeón de la categoría Sub 10 Mixto con 4 puntos. Benjamín Morales fue campeón en la Sub 8 con 3 puntos y Jaquelyn Villa Duarte terminó en el lugar 17 general, pero mejor competidora femenil Sub 8.

En la Aficionados, Jesús Iván Mercado López terminó como monarca con 4 puntos, y el segundo sitio fue para Rogelio Larios.


23-IDH.jpg


CUADRO DE HONOR
Campeones
Nombre
Categoría
Arturo Rivera
Primera Fuerza
Alán Muñoz
Sub 18
Benjamín Morales
Sub 8
Iván Mercado
Aficionados
Subcampeones
Eliseo Cadena
Primera Fuerza
Stephany Núñez
Sub 14
Rodolfo Villa
Sub 10
Rogelio Larios
Aficionados
Tercer lugar
Ismael Gámez
Primera Fuerza
Darío Maldonado
Sub 14



La Paz, Baja California Sur Ajedrecistas al evento Continental
 
  
 
Andres Aviléa Angulo, de la escuela de ajedrez "Edgar Allan Poe" del profesor Salvador Apodaca,
 este pequeño es de los nuevos valores y participó en el evento. Foto: El Sudcalilforniano
 
La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de ajedrecistas que próximamente competirán en la Olimpiada Nacional 2011, tendrán oportunidad de participar en el LVII Campeonato Nacional Abierto Mexicano de Ajedrez y Continental Absoluto de América, que del 19 al 24 de este mes se efectuará en Toluca, Estado de México.

Con bastantes tablas tras su experiencia en eventos anteriores a nivel juvenil, los ajedrecistas sudcalifornianos asistirán a este torneo con la finalidad de foguearse de cara al evento nacional que posteriormente se desarrollará en Yucatán en la primera semana de mayo, en busca de las medallas olímpicas.

Gisela Roque Sola, Luis Javier López Fuentes, Damir Axel Ojeda De la Rosa, Sara Amelia Pérez García, Eugenia Evangelina Salgado Ojeda, son los cinco seleccionados estatales que se alistan para viajar a la capital mexiquense, para enfrentarse a algunos de los competidores que estarán presentes en la Olimpiada Nacional.

Son pocas las oportunidades que tienen los practicantes del denominado "Deporte Ciencia" de estar participando en torneos de este nivel, de allí que ésta sea una magnífica oportunidad para seguir alcanzando mejores posiciones y sobre todo la experiencia para afrontar compromisos de mayor exigencia.

En el marco de este torneo, la Federación Nacional de Ajedrez en México, habrá de llevar a cabo su asamblea anual, por lo que la asociación en el estado que dirige Vicente Salgado Higuera, tendrá que designar a un delegado para que los represente y pueda tomar nota de los acuerdos que de ella emanen, principalmente en lo que concierte a los campeonatos que se realizarán este año.

Por lo pronto, en este mes de abril se tiene el abierto mexicano y en mayo la Olimpiada Nacional, que son los que de momento mantienen ocupados tanto a la asociación como al Instituto del Deporte, ya que son compromisos ya establecidos y que forman parte de asuntos pendientes de atender.

El INSUDE cumplió recientemente con la inscripción de los atletas ante la CONADE, por lo que ahora sólo falta esperar la fecha de salida a Yucatán, para esto se tendrán que tomar los acuerdos correspondientes de coordinación en vistas de su asistencia al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario