sábado, 11 de junio de 2011

Homogenizar por homologar


¡Burócratas sin la gracia de este par!

Raúl Hernández presidente de la FENAMAC  y yo asistimos a una reunión en la CONADE porque en ella, nos darían explicaciones técnicas del porqué desaparecían las categorías infantiles, tanto sub.12 como sub.10 de la Olimpiada


Mis puntos de vista y esclaracimientos sobre los motivos del porqué debian permanecer fueron inútiles, así como los razonamientos de Raúl.  Por su parte ellos no pudieron convencernos, ni demostrarnos criterios validos para su retiro; les fue imposible.

Fue entonces que se refugiaron en la jerigonza. Uno de ellos emulo del gran cómico Mario Moreno habló más de 25 minutos intentando persuadirnos, al final de su discurso lo acuse de cantinflear* y no haber expresado nada entendible, lo cual secundo Raúl ya molesto.

 El otro de estos  personajes de la carpa, sin  la inteligencia de un Medel, o de un “Palillo” durante su perorata con la intención de convencernos, hablo sobre las categorías. Recuerdo que dijo: hay que homogenizarlas. Discretamente me reí y le pregunte ¿como era que usaba dicho vocablo, y cual era su significado en el contexto deportivo? Molesto me dijo: que si yo no sabía el español, no era su culpa.
.
 Mi sonrisa se amplio al pensar que este tipo de burócratas deciden la normatividad obviamente con los pies… Como mezclan la ignorancia, los absurdos, con el ahorro mal entendido.

Estos empleados durante el tiempo que la diseñadora grafica Blanca Cecilia Beristain Llanes nos acompaño, le llamaron Doctora: "Doctora" para acá, "Doctora" para allá. Según sé no tenia ese grado académico…en fin mezclaron: ineptitud, desatinos, un hablar cantinflesco y la adulación a la Diseñadora, hasta lograr un amasijo, un revoltijo homogéneo, dificil de tragar.

Ante la ausencia de evidencias técnicas para su retiro, la Diseñadora, molesta con nosotros por no acatar nosotros docilmente su planteamiento del retiro de la categoría infantil , explico en tres palabras su postura: ¡Es una indicación!  Al yo preguntarle ¿es una orden? Un tajante y lacónico sí, fue su respuesta. Cerrando así el paso al razonamiento y al dialogo, después abandono la reunion.

Pues bien de esta desaparición  de la sub 12 y sub 10  dentro  de la Olimpiada, surgió la idea de hacer la próxima justa denominada " Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles 2011" en la que se rescata a estas categorías y se premia a los infantes con salidas al extrajero. ¡Nuestra Asociación felicita la entereza de Raúl Hernández!

Me parece que se sentaron las bases para una justa ajedrecistica de calidad, que cobrará gran importancia nacional, y que fortalece a la federación.  Los institutos del deporte tendrán que apoyar económicamente; es decir pagar  los gastos del traslado, el  hotel y  la comida, de los niños y jóvenes ajedrecistas que competirán por sus estados y que después nos representaran como país, en las justas internacionales.

Los directivos deportivos de los Estados, presumirán así sus triunfos y cumplirán con las metas deportivas, para lo cual fueron imaginados; promover el deporte. 


Sé que este evento será todo un éxito. Hay que apoyarlo asistiendo, así se consolidara este proyecto que beneficia a todos los ajedrecistas y a todos los padres.


http://fotosanpa.blogspot.com/2010/11/ante-una-decision-desfavorable-al.html


Convocatoria_sub20    Convocatoria_sub 8 a sub 18


Cierre de preinscripciones: 6 de junio

Irán 36 mexiquenses al nacional infantil y juvenil de ajedrez
http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n2105397.htm

*Cantinflear": Discurso vacío de todo protocolo, lleno de sencillez, incongruente y disparatado, que mezcla muletillas coloquiales con términos cultos mal empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario