jueves, 14 de julio de 2011

Las malas noticias Citlalli Duran de Puebla

 
 
Minerva Juárez, madre y entrenadora de Citlalli, mostró su descontento por que además de la beca deportiva que le retiraron a la ajedrecista, han tenido que soportar maltratos verbales por parte de Daniel García, subdirector del deporte federado en el Inpode.
“Al Inpode hemos ido varias veces, primero no se nos informó que le habían retirado la beca, a mi me trataron con desprecio, se burló de mi y cuando íbamos con él (Daniel García) se negaba. También hemos tratado de buscar una entrevista con Manuel Youshimatz, pero su secretaria particular nos ha negado la cita”

La principal excusa que se dio para quitarle los apoyos a Citlalli es que ya tiene 18 años, además de que no participó en Olimpiada Nacional debido a su edad.

“Fuimos a pedir apoyo para el sub-20, además le dije que Citlalli en Puerto Rico ya ganó una medalla, tiene 5 medallas internacionales, ha viajado a Argentina, a Brasil, y el señor Daniel García nos dijo que ella (Citlalli) ya ha viajado mucho, que ya estuvo suave de tanto viaje.

Es lamentable esa actitud, lo que ellos no entienden que ir a otros países no significa ir a pasear, vamos enfocados solamente a lo que es la competencia., porque desconoce el currículo de Citlalli, ella tiene un gran futuro por delante, con presencia a nivel internacional”, comentó Minerva Juárez.

Entre los logros que tiene Citlalli, están el haber sido medallista en diversas ocasiones dentro de la Olimpiada, compitió en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe, además de que ostenta el título femenil del Torneo Continental y tiene el grado de Maestra Nacional más joven de la especialidad.

 Citlalli participó en el campeonato sub. 20, el cual es clasificatorio para el Mundial de Ajedrez que se realizará en China.

No dejaremos que la mediocridad de estas personas afecten a mi hija, seguirá trabajando, alcanzado éxitos, será más complicado pero tiene gran calidad y confiamos en que obtendrá el boleto para el Mundial”, puntualizó Minerva Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario