martes, 5 de julio de 2011

Angélica Amaranta Aquino Flores y Julio César Díaz Rosas

 

Los poblanos Angélica Amaranta Aquino Flores y Julio César Díaz Rosas, participarán en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ajedrez 2011, a realizarse del 3 al 9 de julio en Cali, Colombia.
    Tanto Aquino como Julio César de la categoría Sub 18, consiguieron sus boletos para representar a México. La primera luego de proclamarse campeona en el nacional de la especialidad, en tanto Julio César obtuvo el derecho al concretar en la máxima justa del país tres medallas de oro y dos de plata, en la modalidad de ajedrez clásico y rápido.

    La modalidad del certamen continental será Clásico bajo el sistema Suizo, el cuales establece dos torneos paralelos, uno entre los ganadores de las rondas y el otro con la participación de quienes pierdan los encuentros, conforme avancen las rondas. De esta manera, los poblanos buscarán el cetro panamericano dentro del ajedrez internacional.

    Por la corona continental

    “Estoy contenta por la clasificación, como es la categoría más alta del torneo el nivel será más fuerte, hay que poner atención en las jugadoras de Perú, Argentina y de Colombia, por ser sede, voy con la mentalidad de hacer un muy buen torneo,  quiero agradecer el apoyo del Instituto Poblano del Deporte”, apuntó Angélica.

    Mientras, Julio César destacó la preparación previa al Panamericano con entrenamientos más fuertes y constantes, los cuales comenzaron después del cierre de la Olimpiada Nacional 2011, “todos los competidores pueden ganar el Panamericano, vamos con una mentalidad ganadora, sabemos que podemos lograrlo pero no debemos confiarnos”.
    Para Angélica ésta será su tercera y última intervención en un Campeonato Panamericano de Ajedrez. En el 2009 participó en Argentina 2009 con un cuarto lugar general, y en el 2010 en Brasil, donde concluyó entre las primeras 15 competidoras del certamen.

    Julio César, por otra parte, llegará a Colombia para tratar de superar la novena posición obtenida el año pasado en el país carioca, dentro del Campeonato Panamericano Juvenil de Ajedrez.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario