miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ajedrez de Baja California Sur El ajedrez también es cultura



El CECYTE  convoco al 2011 XVI festival de arte y cultura edición 2011. Las expresiones artísticas presentes fueron: Canto, Poesía, Cuento corto, pintura, Oratoria, escultura y declamación, sin faltar el ajedrez.

En la biblioteca del Instituto tecnológico de La Paz,se efectuó un torneo de ajedrez clasificatorio para el evento nacional que se habrá de celebrar en el estado de Campeche, a finales de este mes de Septiembre Asitieron alumnos ajedrecistas  de: Mulegé, Comondú, La Paz y Los Cabos.
 El primer lugar lo obtuvo de forma invicta Eugenia Evangelina Salgado Ojeda, ya en Morelia en el 2009 Evangelina gano el primer lugar dentro del Décimo Segundo Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECYTE´s 2009.
 El segundo lugar fue para Daniel Aurelio Soto Valenzuela, y en  tercer sitio lo ocupo  Eugenia Evangelina, alumna del CECYT-03 Plantel Santiago.  Eugenia se alista para su participación en participación en el mundial juvenil de Ajedrez que se celebrará del 17 al 27 de noviembre de este año en Caldas Novas , en el estado de Goias en Brasil
¡ Felicitaciones al Lic. Raquel Rivas Rivera, al Profr. Antonio Álvarez Romero, a la Lic. Norma Alicia Peña Rodríguez y al el equipo del departamento de vinculación del CECYTE!

Otras noticias:

La Universidad Autónoma del Noreste-Campus Torreón, prepara su Primer Campeonato Regional Abierto de Ajedrez "UANE 2011", a desarrollarse del 23 al 25 de septiembre en el gimnasio de la propia institución educativa. http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/657979.regional-de-ajedrez-en-la-uane.html




Oaxaca Realizará CCO selectivo de ajedrez


No hay comentarios:

Publicar un comentario