lunes, 31 de octubre de 2011

Ajedrez, fantasía y cuento.



Un niño dibuja lo que en su imaginación despierta el ajedrez:. Batallas, caballos, castillos, triunfos, las batallas de dos colores,la noche y el día. Se requiere en la lectura entender el inicio, el nudo y el desenlace. El niño se entera de las reglas del juego del ajedrez, ademas de la apertura, el medio juego, y los finales. Después se dará cuenta del conjunto infinito de posibilidades dentro de un juego del ajedrez

El taller está dividido en cuatro sesiones. La primera está relacionada con el conocimiento básico del Ajedrez como idea; la segunda está relacionada con el Ajedrez Práctico; la tercera Contando Ajedrez; y la última, Ajedrez, Fantasía y Cuento. Cada sesión tiene una duración de cuatro horas.

Una divertida estrategia de lectura y escritura donde el juego del ajedrez es el protagonista principal, se ha convertido para muchos docentes y niños en la mejor alternativa de obtener resultados positivos en esta comunicación con los infantes. El ajedrez estimula la imaginación y potencia el intelecto de los niños.

Esta iniciativa es propuesta por la Agencia Cultural del Banco de la República Neiva a través de su programa “Taller de iniciación literaria y fomento por el gusto de la lectura usando como herramienta el intelecto.

 Ajedrez, fantasía y cuento”, ha permitido estimular el gusto por la lectura y la creación de cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario