miércoles, 5 de octubre de 2011

ASOCIACIÓN DE AJEDRECISTAS DEL ESTADO DE YUCATÁN

      
   
          ASOCIACIÓN DE AJEDRECISTAS DEL ESTADO DE YUCATÁN
                                                        Calle 66 #576 por 71 y 73 Col. Centro



Mérida, Yucatán a 30  de septiembre de 2011



LIC. FELIPE CALDERON HINOJOSA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
REPUBLICA MEXICANA



Estimado Presidente, el motivo de la presente es por el fuerte rumor que existe sobre la eliminación de la disciplina de Ajedrez en la Olimpiada Nacional 2012. El deporte en general es una herramienta fundamental en la formación de niños y jóvenes para prepararlos para una vida profesional y con mejores oportunidades y hemos escuchado dentro de sus discursos la importancia que tiene el deporte para contribuir a los logros de un mejor País.

El ajedrez en México ha generado diferentes programas apoyando al rendimiento escolar, enfermedades como el Alzheimer, busca de alternativas en contra de las adicciones, entre muchos otros.

La Universidad Nacional Autónoma de México de acuerdo a estudios realizados a recomendado que dicha disciplina tiene que estar dentro de las escuelas primarias.

Podríamos seguir mencionando muchos beneficios, valores y aportaciones que tiene el ajedrez con cada uno de los que practican, pero la realidad es que el gran impulso a cada una de estas actividades han surgido desde la Olimpiada Nacional y esto lo vemos  en los ejemplos de deportistas que impulsan este desarrollo en cada uno de nuestros Estados.

En Yucatán en particular contamos con la más grande figura representativa en el mundo que es el GM Carlos Torre Repetto, con este ejemplo surgieron deportistas como el GM Manuel León Hoyos actualmente el número uno de México y quien estuviera el mes pasado en el Campeonato del Mundo,  MI Luis Fernando Ibarra Chami virtual Gran Maestro invitado a diversos eventos Internacionales y WMF Diana Real Pereyra los tres integrantes del Equipo Olímpico de México y cada uno de ellos nació en la Olimpiada Nacional, ejemplos y logros de nuestros deportistas en su representación en el País podríamos hablar de muchos en esta carta, pero solo me limitaré a decirle nuevamente que les dieron vida en la Olimpiada Nacional.

Eliminar una disciplina como el Ajedrez, tendrá un impacto negativo muy fuerte en la generación y continuación de programas por las Instituciones de Gobiernos, bajas de entrenadores en los Estados, recursos para la organización de eventos y representaciones internacionales, pero lo más importante será la debilitación de Asociaciones Civiles que trabajan diariamente para contribuir con la formación de mejores ciudadanos.

Solicitamos su intervención en que esta política solo se quede en un fuerte rumor y aprovecho la oportunidad para decirle que cuenta con muchos ciudadanos listos para mejorar el deporte en nuestro País, solo con la indicación de Usted.




Atentamente



_______________________________________
LM. Javier Alberto Herrera Aussín
Presidente del Consejo Directivo de  la Asociación
De Ajedrecistas del Estado de Yucatán A.C.


C.c.p. C. Bernardo de la Garza Herrera, Director General de la CONADE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario