lunes, 10 de octubre de 2011

Los sucesos que protagonizó la CONADE califican para la definición de una conducta absurda.

 



¿Que es un absurdo? lo contrario y opuesto a la razón. Absurdo es un concepto que identifica al pensamiento ilógico, absolutamente lo contrario al pensamiento racional.

¿Cual es la razón de ser de la CONADE? desde luego promover el deporte, su misión es crear, desarrollar e implantar políticas de Estado que fomenten la incorporación masiva de la población a actividades físicas, recreativas y deportivas que fortalezcan su desarrollo social y humano, que impulsen la integración de una cultura física sólida, que orienten la utilización del recurso presupuestal no como gasto sino como inversión y que promuevan igualdad de oportunidades para lograr la participación y excelencia en el deporte.

Los sucesos que protagonizó la CONADE califican para la definición de una conducta absurda. Primero intenta retirar al ajedrez de la olimpiada y ante la indignación y la oposición de la FENAMAC y de toda la familia ajedrecística, que oportunamente manifestó su repudio, enviando un alud de cartas, tanto a la CONADE como a la Presidencia de la Republica, esta desiste y acepta su no retiro. Pero comete otro absurdo. Imponer al ajedrez como un espectáculo y que los resultados dentro de la competencia de nuestros vastagos; no tenga valor para los institutos, ni como medallas, ni como puntos. ¿No es esto irracional, no se encierra en este fallo, otro absurdo más?

Los institutos del deporte pagaran el traslado de los jóvenes participantes a la Olimpiada y CONADE su alojamiento y alimentación, es decir los pagaran como siempre se ha hecho, desde hace 16 años. A pesar de que este “enorme gasto” fue el motivo principal para suspender la participación del ajedrez, dentro de la justa olímpica, y a pesar de que los costearan. Se le niega por absurdo que nos parezca, a los institutos, las medallas y los puntos. ¿No es esto otro desatino? ¡Claro que sí! 'Es la total incoherencia!

Ante el rechazo de la sociedad, a la CONADE por su conducta irracional y ante la firmeza de la federación para defender al ajedrez, a esta no le quedo más salida que desdecirse, y aceptó al ajedrez dentro de la olimpiada.

¡Ah! ¿Pero como desquitarse? pues decretando al ajedrez como un juego de exhibición, cometiendo otro disparate, en un juego de absurdos.

4 comentarios:

  1. Pues igual y ya no se pudo resarcir el daño a los niños, solo a los jóvenes. Hay tener presente en todo momento que sub 8, sub 10 y sub 12 no existen.
    La CONADE atenta contra la niñez ¡es perversa su actitud!
    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Est noticia es vieja, el ajedrez ya no vera acción en la olimpiada 2012, fuimos testigos de la muerte del ajedrez y nadie hizo nada para evitarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Eduardo

    Increíble ¿Esta noticia es vieja? ¡ Bueno mañana será ayer! El ajedrez si tendrá quehacer dentro de la olimpiada No,no somos testigos de la muerte del ajedrez somos gente activa , comprometida en bien del ajedrez, tanto que revertimos un decisión tomada por la CONADE Ahora que ellos para fastidiarnos hayan imaginado que el ajedrez participe solamente dentro de la olimpiada como un juego de exhibición, no mata al ajedrez Demuestra que nuestra unida revirtió una decisión de retirar al ajedrez de la olimpiada

    Por favor piensa porque partido votas en las próximas elecciones, por favor no por el pan.

    ResponderEliminar
  4. La muerte del ajedrez es lo que quieren los amargos: jóvenes, a seguir luchando; señoras y señores, mil gracias por su apoyo; insituciones, se trabaja para el bien de lo mejor que tiene un país: sus jóvenes.

    ResponderEliminar