jueves, 24 de noviembre de 2011

Del correo ANPA El estado de Oaxaca participa con 3 ajedrecistas ellos son:






Caldas Novas Brasil a 24 de Noviembre Del 2011.

El mundial de ajedrez se realiza en una ciudad  perteneciente al estado de Goianas al sureste de Brasil es una Ciudad Turística en donde existen afluentes de águas termales, ciudad chica en tamano y  poblacion pero grande en infraestructura hotelera.

El estado de Oaxaca participa con 3 ajedrecistas ellos son:

Anastásia Antonia Lopez Sanchez sub 10 femenil  (Tlacolula)
Dulce Selena Aragon Bustamante  sub 18 Femenil  (Miahuatlan)
Marco Antonio San Pedro Morales sub 16 varonil   (San Jacinto)

Al momento Anastásia marcha com 2.5 puntos en su categoria Dulce Selena 2.5 puntos  y San Pedro 2 puntos,vale decir que es una competência en donde los países Europeos y Asiáticos marchan en los primeros lugares es importante acotar  que nuestros trebejistas oaxaquenos se han enfrentado a fuertes contendientes. En el caso de Anastásia a USA, Inglaterra, Alemania y otros fuertes rivales Europeos, Dulce Selena a tenido como rivales a La campeona de Argentina quien es tambien campeona Panamericana, a Brasil, Cazajastan, Áustria y La campeona de Ecuador. Por su parte San Pedro a rivales  como Itália,  Azervayan y  Brasil, es importante recalcar el nível tan difícil de la competência pues en el caso de San Pedro y Dulce Selena existen en cada categoria cerca de 20 Maestros Internacionales participando y algunos Grandes Maestros.

Sin embargo les puedo decir que los jovenes Le han puesto alma corazon y vida a cada partida que disputan  por lo que independientemente de los resultados son unos verdaderos  guerreros. Una gran felicitacion a los padres de estos jovenes pues sin su apoyo incondicional no seria posible su participacion en el mundial.

Faltan 3 rondas para que concluya El evento y esperamos que lãs partidas por disputarse lãs ganen nuestros representantes Mexicanos.

El campeonato Del mundo infantil y juvenil  finaliza El dia 27 de noviembre  y la seleccion mexicana compuesta por 27  ajedrecistas tiene proyectado viajar a finales de Noviembre hacia México.

Reporta desde Caldas Novas Brasil

Presidente de La  Asociacion de Ajedrecistas Del Estado de Oaxaca a.c.

Alberto Aragon Martinez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario