viernes, 18 de noviembre de 2011

¡Queda claro quien miente por mentir!





Asociación Nacional de Padres de Ajedrecistas A.C
Tutelar los derechos de los niños y jóvenes ajedrecistas







 Dentro del blog ANPA le dije a Manuel: Un buen consejo es que no te hagas más daño.

Pero a López le gana la ira y me escribe: "Capó, Hablé con Raúl Hernández. Él te puede decir que yo jamás dije que los campeones sub. 20 no fuesen al mundial. Igualmente, Raúl tiene la percepción de que una opinión no es una sugerencia. Mientes de nuevo"

“Capó, Ya hablé con Raúl Hernández así que tus mentiras son ya una obviedad. Deberías reconocerlo públicamente. ¿O necesito escribir otro artículo en ajedrez en México mostrándote tu miserable actitud para conmigo?” Manuel.

Ante las niñerias por parte de López Michelone de publicar supuestas declaraciones de Raúl que lo exculpan opte por enviarle a Raúl Enrique Hernández Presidente de la FENAMAC el siguiente email

Estimado Raúl Hernández.

Presidente de la FENAMAC .

Por este conducto me dirijo a usted para solicitarle de la manera mas atenta, me haga saber, la sugerencia u opinión sobre la asistencia de los niños y jóvenes ajedecistas tanto al Festival Mundial por categorías, como al Campeonato Mundial por equipos que le externo el Sr. Manuel López Michelone hace tiempo. Ya que esta en juego la credibilidad de ANPA.

Es para mi indispensable el saberlo y así terminar una polémica que el Sr. Michelone intenta hacer eterna.

Atentamente.

Dr. Gabriel Capó Vidal.

Socio fundador de ANPA


Aquí la respuesta de Raúl Hernández


· RE: Estimado Raúl Hernández Presidente de la FENAMAC‏


RAUL 713
raulhernandez713@hotmail.com

Para Gabriel Capo
De:
Raul Hernandez (raulhernandez713@hotmail.com)
Enviado:
sábado, 19 de noviembre de 2011 04:02:30 a.m.


Para:
Gabriel Capo (gabrielcapovidal@hotmail.com)

Estimado Doctor Gabriel Capó, en atención a la solicitud que me hace le informo que hoy hablé con Manuel López Michelone sobre el mismo tema que usted plantea en su correo y le comente lo mismo que a continuación le explico a usted:

Hace algunos años en un ánimo de escuchar las diferentes voces con respecto a quienes debían representarnos en la olimpiada mundial (mundial por equipos) el Físico López Michelone opinó que los Campeones Nacionales Sub. 20 Varonil y Femenil no deberían asistir a la Olimpiada Mundial De ajedrez representando a México, que en cambio era de la idea que tendrían que clasificar al mundial de su categoría, previa participación en los Campeonatos Panamericanos, así mismo comentó que la FENAMAC no debería otorgar avales de participación para eventos internacionales en las categorías infantiles y Juveniles; que sólo deberían asistir los mejores, es decir únicamente los Campeones.

Le informo lo anterior porque en primer lugar ya lo he platicado con López Michelone, además de ser del dominio público, así mismo lo hago en un ánimo de ayudar a que se pueda terminar con cualquier situación que pudiera existir al respecto.

Sin otro particular le envió un cordial saludo.

Raúl Enrique Hernández Hernández


¡Queda claro quien miente por mentir!

 Por otra parte, sí dentro de un año, el Sr. López insiste en el tema. No pienso escribir ninguna replica más, sobre su tópico preferido: no se den avales, los ajedrecistas se hacen solos, o los juveniles no deben asistir a los mundiales. Ha quedado lo suficientemente ventilado. Creí contender con un polemista probo. Sólo es un narcisista, que se hace líos con lo que escribe y que olvida lo que dice.

3 comentarios:

  1. Capó,

    confundes y no dices nada sobre que Raúl Hernández le pidió opinión a mucha gente sobre los diversos temas que tanto te preocupan. Esas opiniones no son como tú has hecho creer, sugerencias, y no fueron solamente de mi parte, sino de muchos otros ajedrecistas. Pero de eso no dices nada. Raúlpuede confirmarte que élpreguntó muchas veces a otros ajedrecistas sus opiniones.

    Tampoco dices nada sobre la petición del anpa de no tener más cinco avalados (hasta el sexto lugar). No dices que pediste hasta el lugar 10,o 12, ¿o vas a negar eso? Eso precisamente me lo comentó Raúl.

    Se te olvida siquiera disculparte sobre tu postura sobre mi intervención en proceso, que como te aclaré, es mi postura y proceso no se hace responsable ni se adhiere a mis opiniones, pero tú discutías cómo mentía yo en proceso... que a todo esto,la única mentira -que fue un error de redacción de mi parte, fue decir que la fenamac no mandaba a sus mejores representantes, cosa que dije que acepté que me equivoqué y que aclararía en mi siguiente artículo en proceso (cosa que ya hice y ya saldrá publicado).

    Mientes al decir que yo dije que no mandaran a los sub20 al mundial de la especialidad. Raúl te lo puede confirmar. Deja de mentir, por favor.

    Lo lamentable es que quisiste hacerme pasar como un perverso con jóvenes y niños ajedrecistas nada más porque opino que no se debe alentar la mediocridad que el anpa ha promovido. Y sigues sin entender que mis opiniones no han decidido nada en las políticas de la fenamac porque a todo esto el responsable del ajedrez federado no soy yo.

    Lamentable es además que sigas metiéndote con mi persona y no con mis ideas. Quien se ha portado sin ningún código mínimo de ética has sido tú y no es la primera vez. Hiciste lo mismo en una discusión en mi blog en donde inventaste no sé cuántos usuarios para "echarme montón". Y ahora resulta que no soy probo y no sé cuantas mentiras más de tu parte. Tú puedes jugar sucio y no te parece mal. No puedo creer que hayas hecho eso y hayas decidido atacarme como lo has hecho cuando simplemente no coincidimos en opiniones.

    Así, si mañana opino que a la Olimpiada Mundial, que tú confundiste con los campeonatos mundiales juveniles, sólo deben ir los GMs, seguro empezarás tu diatriba diciendo que no quiero que los jóvenes se foguén, acompañada de toda tu retahíla de mentiras. De nuevo olvidarás que puedo tener una opinión contraria a la tuya. Vaya, si opino que anpa promueve la mediocridad, si no te gusta lo que digo y si crees que es tan valioso mi punto de vista que desacredita a anpa, pues dame resultados. Si no puedes hacer eso, tendrás que apechugar que los avalados no tienen nada que hacer en esas competencias internacionales.

    Finalmente sé que este mensaje no lo publicarás, pero eso será mi prueba de que tengo razón.

    Atentamente
    Manuel López

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar