sábado, 19 de noviembre de 2011

Michelone sufre de ceguera histérica









Respuesta a la Nota de López Michelone http://www.proceso.com.mx/?p=288381-




De Michelone a duras penas y después de una fiera batalla, logramos que reculara al decir: " Anteriormente dije que la Fenamac no mandaba a sus mejores representantes, y es un error. La verdad es que manda, con gastos pagados, a los ganadores de estos torneos nacionales. Me disculpo públicamente por mi error"


Cambio de los padres vanidosos,  a los padres amorosos.. Modifico: el negocio lo hace la FENAMAC a lo hace la FIDE. e intenta hacer creer que una mentira que dijo a  sabiendas, fue un error


Intentare referirme sólo a la historia que reseña López: “Hace unos 40 años probablemente, o quizás antes, quienes podían ir a las competencias internacionales de ajedrez, por parte de nuestro país, eran no los mejores necesariamente, sino aquellos que podían pagarse el pasaje”


"Obviamente eso era muy injusto y probablemente muchas carreras de jugadores prometedores se vinieron abajo por falta de apoyo de los organismos deportivos federados en México. De hecho, la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac) tuvo, por mucho tiempo, presupuestos raquíticos, y para colmo hubo directivos que la usaron para su beneficio personal"
..
¡Tantas veces lo he dicho! López que escribe a vuela pluma. Lo que llama FENAMAC en los tiempos que indica Manuel, se le nombraba FEMAJAC


Para los estudiantes de Psicología esta tarea: ¿que mecanismo pone a funcionar López? cuando cada vez que puede menciona: “Envía la federación una pleyade de chamaquitos sin nivel, porque sus padres les pagan el viaje” No envía a nuestros mejores exponentes


¿El trauma que le produjo aquella situación que nos relata? ¿Identificación con el agresor? Será por herida narcisista sufrida en aquellos días, cuando únicamente podían ir a las competencias los que podían pagarse su viaje. ¿Habrá sido Michelone un campeoncito que se quedo en casa?


Porque López sabe que desde el 2000 la federación envía a sus mejores exponentes con gastos pagados y no a quien pueden pagar su viaje. Los avalalados, quienes logran del segundo hasta el sexto lugar, esos si pagan sus gastos, así lo permite la FIDE.


Nos dice López que en aquellos tiempos “muchas carreras de jugadores prometedores se vinieron abajo por falta de apoyo”


La misma situación la vivimos nosotros. Ya que como padres nos escamotaban los triunfos de los hijos No apoyaban a los campeones, los suplían por dedazos. Varios padres debieron pagar, para que sus hijos fuesen a participar fuera del país, siendo sus hijos los campeones. Sólo que nosotros luchamos por cambiar las cosas. Mientras que la mente de López se quedo anclada en el pasado. En aquellos tiempos, en lo cuales nos ha contado, ni soñar con entrenadores, asegurando que difícilmente esa figura existía. y hoy detesta que los niños los tengan.


Afirma Manuel “Hubo que pasar algunas administraciones para que esto cambiara.


Cuando relata hubo que pasar algunas administraciones para que esto cambiara ¿él no sabe los motivos? ¿Michelone acaso sufre de ceguera histérica? Le desvelare a López el misterio. Las cambio la ANPA


Ha sido ANPA quien tutelando los derechos de los niños y jóvenes ajedrecistas, logró cambiar las sedes insalubres de los campeonatos y del Nacional, por lugares fuera de los deportivos, de los centros comerciales y de las presidencias municipales. Mejorando el confort de los hijos y de los padres. Se aumentaron tanto la calidad, como la cantidad de los premios. La misma Copa Guadalajara  cambio su sede ante la  demanda de ANPA .Hoy se efectua en un lugar ajeno al ruido, al mal olor y la basura.


Logramos que los verdaderos campeones, nuestros mejores exponentes fueran los representantes oficiales de México, nos los que podían pagar sus viajes Mandamos al olvido los dedazos, además de conseguir los avales.


Hoy no se veta a ningún niño, por participar en eventos no convocados por la Federación o por las asociaciones Se lo impedimos a varios y corrimos a un presidente de asociación que tenía esta conducta déspota.


Mejoramos en muchas Olimpiadas las condiciones de la comida, de la sanidad, del transporte. Antes jamás se actualizaba el rating de los jóvenes, hoy se hace con más puntualidad y rigor


Hoy los niños viajan seguros al extranjero. Antes poder hablar e intentar dialogar los dirigentes era más que imposible Hoy tenemos reuniones todos los padres con Raúl Hernández donde los padres exponen sus dudas, sus reclamos y sugerencias para mejorar aun más al ajedrez y su entorno. Dentro del nacional desde hace muchos años tenemos la Asamblea ANPA y pláticas y conferencias a las que asisten los padres de ajedrecistas


La presencia de los juveniles en el mundial por equipos es gracias a nuestra unión y en contra de la opinión de López. Son tantas cosas que no puedo extenderme más.


Debo mencionar que quien preside hoy la Federación, aposto por escuchar por atender y ser sensible a las solicitudes, opiniones sugerencias de los padres, de la familia ajedrecista en general. Raúl Hernández apoyo muchas de las reformas en bien del optimismo de los hijos.


ANPA lucho. Michelone, se quedo en el pasado al frente de su ordenador pensando que los mensajes subliminales pueden suplir a los entrenadores y creo un programa. Él se los proporciona. Lo puede pedir a su cuenta morsa@la-morsa.com y a vuelta de correo lo recibirá de forma totalmente gratuita.


Así con mensajes subliminales cortos, directos y al grano. como: "Juego bien al ajedrez", "Busco ser gran maestro", "haré una norma de MI en mi próximo torneo", "debo confiar en mi cálculo de variantes", usted evolucionara. ¿De risa no?


El resto de su refrito, es de locos. Mi replica ya la saben todos

10 comentarios:

  1. Capó,

    qué lamentable manipulación de las cosas. No importa lo que digas. Te has demostrado como un mentiroso cuando le pedías a Raúl no 5, sino 12 avalados.

    Por lo demás, sacas de contexto todo, mi programa de mensajes subliminales, la idea por la que lo escribí. Todo es una manipulación fuera de lugar. Te sientes acorralado y ya vi que no fuiste capaz de publicar el último mensaje que te mande'. No me importa, ya aparecerá en ajedrez en México, para que se vea lo tramposo que eres. Contigo todo se reduce a que si no opino igual que tú, estoy en contra de ti. Que penoso asunto.

    E insistes en atacar a mi persona y no a mis ideas. Es muy triste tu actitud. Te creía más inteligente. Has demostrado una miseria, una mezquindad inaudita.

    Quédate con tus mentiras. ya te dije que cuando quieras nos vemos con Raúl para desenmascarate. Eres el más mentiroso. Que penoso asunto. Adiós.

    Manuel

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo publiqué: mi nombre es Nadie, señor Michelone.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, tu nombre no es nadie, más bien tu nombre es "cobarde".

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo Michelone El tipo es un don nadie de lo más cobarde.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ante un serie de calumnias y disparates destinadas a López y a mi, del mismo autor: Don nadie. He decidido no publicar comentarios Es una perdida de tiempo cuidar y moderarlos.

    Así quien quiera opinar sobre el acontecer del ajedrez lo haga por medio de Ajedrez en México. Al menos dará su nombre.

    ResponderEliminar