jueves, 31 de marzo de 2011

¡Usted no puede faltar al torneo Continental Absoluto de Ajedrez! Entre los asistentes de rango estará el brasileño Geovani Vescovi, cuyos 2 634 puntos Elo le colocan en la cima del actual listado

Ajedrez

La Habana, Cuba.- El torneo Continental Absoluto de Ajedrez tendrá lugar en la ciudad mexicana de Toluca al cual han confirmado su asistencia más de 10 Grandes Maestros aunque aún no se anuncian los cubanos.

El sitio digital de la federación americana divulgó que entre los asistentes de rango estará el brasileño Geovani Vescovi, cuyos 2 634 puntos Elo le colocan en la cima del actual listado.

Otros con más de 2 600 de coeficiente son el argentino Antón Kovalyov  y el venezolano Eduardo Iturrizaga, aunque la nómina pronto podría abrir espacio al monarca de Cuba Yuniesky Quesada, anunciado por las autoridades de la isla a raíz de su coronación.

Además de Yuniesky la comisión nacional confirmó entonces al subcampeón Isam Ortiz, pero más recientemente adelantó que la relación debe incrementarse porque todavía se tramitan invitaciones.

Geovani Vescovi,

¡Usted no puede faltar! El Continental se jugará por el sistema Suizo a nueve rondas y tendrá tres días consecutivos de consecutivos de jornadas dobles, un ritmo muy intenso para el nivel que debe imperar entre sus figuras de mayor nivel.

http://www.radiorebelde.cu/noticia/mas-10-

Ciudad Juárez, Chihuahua.Torneo de ajedrez Ecologico 400 ajedrecistas

 
En la explanada de la Plaza Benito Juárez hoy se llevará a cabo el Primer Torneo Masivo de Ajedrez Ciudad Juárez, donde estarán compitiendo de manera simultánea 400 ajedrecistas de ocho diferentes escuelas primarias federales de la zona 79 de educación.

Este evento tiene como propósito promover la disciplina del ajedrez en la niñez y la juventud, detectar talentos, rescatar los espacios públicos y quitar el estigma de que es solo para poquitos.

En el sistema de competencia, se realizarán grupos de 20 ajedrecistas donde el triunfador calificará al evento denominado "Campeón de Campeones", con fecha y sede por definir.

Esta competencia es organizada por la Dirección General del Deporte por medio del departamento de Deporte Federado a través de la Liga Deportiva Municipal de Ajedrez en coordinación con la Zona Escolar Federal 79. http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n2023741.htm

Aniversario Universidad de Matehuala.- Isaac 29 triunfos, un empate y dos derrotas-


El joven ajedrecista Isaac Valentino Tello Chávez, multimedallista.
Medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2010 y primer lugar en la categoría
Sub-16 del torneo Abierto de Ajedrez "Talentos Potosinos"

Isaac Valentino Tello Chávez de 10 años de edad, asistió como invitado especial a la inauguración de los eventos por el  XV Aniversario de la Universidad de Matehuala, para brindar una exhibición de juego simultáneo ante 32 contrincantes, donde obtuvo 29 triunfos, un empate y dos derrotas.

La coordinación del evento estuvo a cargo del profesor Anacleto Ontiveros Reyna y al término del evento, el rector de la Universidad Alfonso Nava Díaz y la maestra de puericultura de la UNAM, licenciada Irma García

Lista de los oponentes de Isacc:

David Cardona, Miguel Ángel Zamarripa, Jaime Francisco Ovalle, Alexis Iván Morales, Ronaldo Rodríguez López, Brian Cuéllar, José Benjamín Dávila, Jorge Alberto Dávila, Ana Laura Jasso, Karen Alelhí Costilla, Carlos Alberto Salinas, Jorge Antonio Aguilar, Daniel Ignacio Guerrero, Yadhira Ramos, Nelly Lucio, empató con Juan Carlos Mendoza Ramírez, Nayelli de la Cruz, Edson Jacob Acosta, Martín Alexis Rocha, Rafael Chavira, Rubén Alejandro Rodríguez, Rodrigo Antonio Rodríguez, Diego Benjamín Rodríguez, Eduardo Gutiérrez, Lorena Armenta, Marsella Guadalupe de la Cruz Guel de la Sec Tec 5 de Cedral, Jimena Villanueva, Cyndi Guadalupe López, Alejandra Citlali Esparza, Cecilia Villanueva, ingeniero Mario Alberto Medrano Zapata, egresado del Instituto Tecnológico de Matehuala, Alberto Peña Canarillo y Mauricio Flores Peña

miércoles, 30 de marzo de 2011

Anand pierde ante jugadores juveniles.‎






El actual campeón del mundo de ajedrez, el gran maestro indio Viswanathan Anand, perdió frente a dos jugadores juveniles uzbekos durante una exhibición simultánea realizada en Taskent.

La sesión de ajedrez se desarrolló en 20 tableros y finalizó con un marcador de 15–5 a favor de Anand, informa en su página web la Federación Uzbeka de Ajedrez. Seis jóvenes, entre ellos una representante del sexo femenino, finalizaron en tablas sus respectivos duelos.

Sin embargo, dos jóvenes talentos, la miembro de la selección uzbeka Julkar Tojirzhánova, y Temur Igonin, medallista del Campeonato Juvenil de Asia entre menores de 8 años (China 2010) y los Campeonatos Juveniles de Uzbekistán entre menores de 10 y 12 años, lograron imponerse al ajedrecista de 41 años.

Anand es el único campeón del mundo que ha conseguido el título compitiendo bajo tres modalidades distintas: en el 2000 por el sistema nocaut, en el 2007 por sistema de liga a doble vuelta, y en el 2008 y 2010 por partido directo.

Carta abierta contra los tramposos en el Campeonato de Europa.

Carta abierta (Pogonina).jpg

El texto de la misiva:

Respecto a los rumores y alegaciones sobre un posible fraude con la utilización de aparatos electrónicos para hacer trampas con ayuda ajena, en el Campeonato de Europa Individual Absoluto en Aix-les-Bains estamos sufriendo un ambiente que hace imposible que los jugadores puedan acudir tranquilos a sus partidas y seguros de que sus oponentes no están violando las reglas.

Por lo tanto, exigimos:

-Que los árbitros se reserven el derecho a controlar los bolsillos de cualquier jugador en el caso de que haya sospechas.
-Que ningún tipo de aparato electrónico esté permitido en la sala de juego, aunque permanezcan apagados.

 
-Que los tableros electrónicos puedan ser desconectados en el caso de que alguno de los jugadores lo exija.

Atentamente,


Firmantes de la misiva, se puede reconocer a: Paco Vallejo, Victor Bologan, Peter Svidler, Natalia Zhukova y Boris Grachev, entre otros.

Vallejo publicó la carta en Facebook, horas antes de su partida con Feller en el Campeonato de Europa.

Después de la séptima ronda, Paco era segundo, empatado a puntos con varios jugadores, como Feller ( que como es ya conocido, es el principal implicado en la trama de los SMS de la pasada Olimpiada de Siberia y ha sido suspendido por tres años, resolución pendiente de ejecutarse, ante el recurso presentado por el jugador galo) que pese a su previsible mal estado de ánimo también está completando una magnífica actuación, acorde con su elevado nivel de juego. Ambos hicieron tablas en solo veinte jugadas (Vallejo con negras), en una defensa eslava que acabó casi en la apertura, sin que sobrara espíritu de lucha por ninguna de las partes

Joel Adame gana torneo de ajedrez Torneo de Ajedrez de la Universidad Politécnica de Victoria

Joel Adame gana torneo de ajedrez
 Joel Adame de sueter gris
Foto Diario de Victoria.

Los estudiantes Joel Adame, Pedro Guzmán y Eleazar Olmedo, son ahora quienes representaran a la universidad Universidad Politécnica de Victoria en los encuentros regionales y nacionales interpolitécnicos de ajedrez.

El Director de Programa Académico Dante Iván González Sánchez, antes de inaugurar, agradeció a los participantes por formar parte de las actividades promovidas por esta universidad. Por su parte el profesor, Josué de Jesús Juárez y organizador del evento, dijo que los ganadores de los tres primeros lugares formarán parte del proceso selectivo de alumnos que representarán a futuro a la UPV.

Los alumnos participantes fueron: Misael Guerra, Ángel Ramírez, Ulises Mondragón, Erick Hernández, Alberto Zaragoza, Daniel Ibarra, Mauri Muñiz, Olaff Trejo, Rodrigo Saavedra, Enrique Olmedo, Humberto Gómez, Aníbal González, Manuel Silva, Marlen Rodríguez Caballero, Sergio Mata, Óscar Hernández, Eduardo Mendoza, Julio Ayala, Gustavo Bujano y Allen Chapa.

lunes, 28 de marzo de 2011

Universidad Juárez las buenes noticias vienen de Durango


 Femenil

1.- Karla Solís UJED 3.5

2.- Carmen Pérez UJED 3

3.- Lluvia Mejía ITCJ 3

4.- Rebeca Espino UJED 2.5

5.- Miriam Mejía ITCJ 2.5

Varonil

1.- Luis Miguel Tarín García UACh 4

2.- Juan Hernández UAZ 3.5

3.- Álvaro Medina UJED 3.5

4.- Alfonso Rascón ITCh 3.5

5.- Armando Solís UJED 3.5

5 clasificados


Fotos del AI Alejandro González Bringas.

Dominio absoluto de la UJED en el Regional de Ajedrez de la Universiada. 5 clasificados contra 2 del ITCJ, y uno de la UACH, la UAZ y el ITCH.
--

Resultados finales de Ajedrez en la rama varonil de la Universiada Regional Zacatecas 2011

--
Resultados finales de Ajedrez en la rama femenil de la Universiada Regional Zacatecas 2011

Las buenas noticias Daniela de la Parra Hurtado, logra la Medalla de oro




¡Dos durangenses que brillan con luz propia
Alejandra y Daniela!


 Daniela Nacional Abierto Monterey

La multimedallista duranguense Daniela de la Parra Hurtado que cuenta en su haber 16 medallas 9 de ellas de oro dentro de la olimpiada Nacional ha logrado la Medalla de oro en el Centroamericano y del Caribe de Ajedrez 2011 U20 realizado Venezuela del 20 al 28 de marzo del presente año.

Haber triunfado en este certamern le otorgo en automatico el título de Maestra Internacional de Ajedrez

Daniela se enfrento en los tableros a la Maestra Internacional Karla Heredia Serrano de Ecuador, venció también a la Maestra Internacional venezolana Luzalba Rincón González; y a la maestra Fide de Ecuador, Abigail Romero Echeverría.

¡Felicidades a su padre Gustavo de la Parra, a su señora madre Aída Hurtado Gómez, a Daniela, a la Asociacion de Durango, a los duranguenses... a todo mundo!

Rk.

0
Nombre

FED
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Pts.
 Des 1 
1

WFM
De La Parra Hurtado Daniela

MEX
*
½
½
½
1
1
½
1
1
1
½
1
8.5
3.5
2


Montilla Jorcerys

VEN
½
*
0
½
½
1
1
1
1
1
1
1
8.5
2.5
3

WFM
Rodriguez Rueda Paula Andrea

COL
½
1
*
0
½
1
½
1
½
1
1
½
7.5
3.0
4


Varela La Madrid Tilsia Carolin

VEN
½
½
1
*
0
1
½
0
1
1
1
½
7.0
3.0
5

WFM
Romero Echeverria Abigail

ECU
0
½
½
1
*
0
½
0
1
1
½
1
6.0
2.0
6


Gutierrez Leonela

VEN
0
0
0
0
1
*
1
1
½
0
1
1
5.5
1.0
7


Campos Melanny

VEN
½
0
½
½
½
0
*
1
0
½
1
½
5.0
2.0
8

WIM
Heredia Serrano Carla

ECU
0
0
0
1
1
0
0
*
0
½
1
1
4.5
2.0
9


Rincon Gonzalez Liliam Esther

VEN
0
0
½
0
0
½
1
1
*
0
½
1
4.5
1.0
10


Aponte Oriana Isabel

VEN
0
0
0
0
0
1
½
½
1
*
0
1
4.0
1.0
11


Rovira Tairu

VEN
½
0
0
0
½
0
0
0
½
1
*
1
3.5
1.0
12


Rincon Gonzalez Luzalba

VEN
0
0
½
½
0
0
½
0
0
0
0
*
1.5
1.0


Elevento reunió a representantes de 8 naciones: Aruba, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Venezuela. En este contexto Venezuela alcanzó 5 de los 10 trofeos correspondientes a las categorías Absoluta (3) y Femenina (2), respectivamente, mientras que México logró el oro femenino, Colombia el bronce en el de las damas, Patrick Aizpúrua con bronce masculino, Abigaíl Romero (ECU) y Jasel López, también bronce pero en el masculino.

La premiación general quedó como sigue: 1° Venezuela, 2° México, 3° Colombia, 4° Panamá y 5° Ecuador.

Uvencio Blanco, presidente de la FVA y organizador del evento informó que en el torneo femenino hubo un doble empate al primer lugar entre la representante de México, nacida en Durango, la maestra Daniela de la Parra y la venezolana, Jorcerys Montilla con 8,5 puntos de 11 posibles. En el tercer puesto quedó la maestra internacional colombiana Paula Rodríguez con 7,5 puntos: en el cuarto lugar, la campeona nacional Tilsia Varela y el 5° correspondió a la maestra internacional ecuatoriana Abigaíl Romero, con 6.0 unidades

 Daniela de la Parra (MEX) y José Rafael Gascón (VEN) lograron 2 normas de Gran Maestro de Ajedrez.  Se otorgaron cuatro títulos Maestro Internacional que fueron para: Daniela de la Parra (MEX), Jorcelys Montilla (VEN), José Gascón (VEN) y Carlos Piñero (VEN).