sábado, 17 de marzo de 2012

Aunque le duela a Góngora -Actividades de la ANPA durante el abierto-



Fotos de antaño.
Hotel Gandara, Hemosillo
Olimpiada Nacional 2004 


No es mi culpa que en mí escrito Góngora no encuentre la respuesta a su pregunta, por su incomprensión de lectura. No ha refutado su actuar de antaño y jamás pidió una disculpa por su mal proceder para con los niños ajedrecistas intentando exhibirlos y publicar escudándose en las fichas técnicas una serie de falsedades en contra de menores. Góngora de acuerdo a su naturaleza, hoy intenta intrincar al lector.

No se dio el aval porque que la CONADE retiro las categorías infantiles de la Olimpiada. No todos Gongora tienen un precio. Unos tienen dignidad. Quizá así, sí lo entiendas.

Nadie esta por encima del Consejo Directivo, pero el Consejo Directivo de hoy, no intenta estar encima de los demás. Como lo hizo al que tú le prestaste tus servicios ( el de la Vieja FENAMAC)   

Hoy se ha establecido un dialogo donde se incluyen a todas las voces, se escuchan y se modifican conductas. Se llama democracia, muy lejos del absolutismo del que fuiste participe, ¿Sino a que obedeció la publicación de las fichas técnicas? En su tiempo el abogado Ibarra, padre de Luís Ibarra, te entrego en tu mano en la ciudad de Mérida una copia de la carta que después se envió a la Federación solicitando tu renuncia. Las demás copias se les dieron a todos los asistentes en en aquel Carlos Torre. Lo explico muy bien el abogado: "La inmadurez con que se encuentra investido el señor Góngora Montes, se dejar ver en la impotencia y su falta de preparación en el manejo de conceptos pedagógicos y de la metodología, aplicables a los seleccionados a su cargo ¿Acaso el fin es desacreditar públicamente a nuestros niños y jóvenes ajedrecistas, lesionándolos en su autoestima? ¿No es verdad que una ficha técnica seria y profesional se constituye en un documento privado, confidencial, y de gran utilidad para el entrenador y el jugador., ¿Acaso el fin es desacreditar públicamente a nuestro niños ajedrecistas?"
.
 ANPA trabaja a través de acuerdos con el Consejo Directivo de la FENAMAC que preside Raul Hernández. Todos los años durante el Nacional celebramos la Asamblea Anual ANPA donde los padres de ajedrecistas se reúnen y exponen la problemática que existe en sus Estados, así como sus sugerencias para mejorar el ajedrez en México. Gracias a estas intervenciones hemos logrado muchas mejoras. La ultima de ellas fue que el rating se actualice periódicamente y para ello, por nuestras solicitudes muchos torneos se consideran hoy para el rating. Incluso el Consejo Directivo de la Federación designo al Arbitro Hugo Arroyo, quien ha puesto su mejor esfuerzo y actuado de forma ética y profesional.  Gracias a nuestro actuar, hoy no se merca el rating como sucedía ayer ¿o ya se te olvido Góngora el taller de torneitos relámpagos donde se conseguía el rating condicionado a pagar la inscripción? Todo ello auspiciado por la vieja FENAMAC. 

 Actividades que se llevaran a cabo en el Nacional e Sonora destinadas para los padres de ajedrecistas, así como para el público en general:

 1.- Conferencias a los padres que impartirán: el Maestro cubano M.F. Danill Vuela además de el entrenador Alejandro Albarran, asi como Hugo Arroyo y el reportero y pedagogo Javier Vargas.

 2.-La Asamblea ANPA contra con servicio de viandas y cafetería

3- La reunión con el presidente de la FENAMAC donde se comunica, las sugerencias de los padres, la agenda de los padres resultado de la asamblea ANPA.


Hotel Gandara.

 Estamos tramitamos con el Consejo Directivo de la federación una área Snack en el área de los niños, dentro del Hotel Gandara a precios módicos, con hamburguesas, Hot dog, antojitos, etc. Otra área de descanso en el hotel Holiday Inn con suficientes sillas y mesas

Para estas actividades y el mejoramiento de las condiciones de estancia, a la solicitud de ANPA el Consejo Directivo de la FENAMAC es que invierte y así brinda a los padres de ajedrecistas, a sus acompañantes, entrenadores y al publico en general un mayor confort. En el entendimiento de lograr la mejor de las relaciones con los ajedrecistas, sus padres y los asistentes al evento. Asi hemos contribuido a mejorar año con año la convivencia de toda la familia ajedrecista .

Aunque le duela a Góngora, me parece que es la mejor de las inversiones del Consejo Directivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario