miércoles, 21 de marzo de 2012

Hugo no confundas por favor probidad con confiabilidad.





Hugo no confundas por favor probidad con confiabilidad.


Yo tenia confianza en tu promesa y tu palabra empeñada. Jamás he dicho que tu no seas un ser integro y lo sabes porque muchas veces lo hemos conversado.

Las polémicas que he sostenido con López Michelone a quien mencionas han sido siempre sustentadas con datos; donde se aportan hechos, sucesos verídicos y documentos, que incluso han hecho a Lopez Michelone recular en algun de sus planeamientos originales. Si se siente ofendido por decirle campeoncito, no lo comprendo, el durante años se los dijo a los padres de familia: sus campeoncitos caseros.

Ya en el pasado lo hablamos y es del conocimiento publico que durante una Asamblea ANPA los padres asistentes al nacional de Monterrey firmaron una carta dirigida a tu medio, solicitandote no le dieras cabida a Rangel Tapia por haber aprobado la asamblea la sugerencia de una madre injuriada por Tapia, la señora del Villar.


En este tiempo yo te informe de lo sucedido en la citada reunion, en una de nuestras tantas charlas telefonicas y me dijiste que eso no era posible. A quien tú te refieres como decano es a Willy de Winter, quien apoyo nuestra demanda. Incluso la firmo el periodista Javier Vargas puedes preguntarselo. Es un testigo confiable ¿No es así Hugo?

Winter hablo contigo e hiciste caso omiso a su solicitud. El documento existe con las firmas de los padres, me pareció ocioso enviártelo después de tu haberme dicho tu postura, de dejar así las cosas.

Es claro que quienes escriben y envian sus colaboraciones a tu medio son quienes dictan en los hechos la linea editorial de este portal. Por ello te confundes al decir que Ajedrez en México no tiene una línea. Si tiene la hacemos día a día quienes escribimos en este medio y las noticias que se generan diariamente en el ámbito del ajedrez .

Pero un medio si debe tener una politica. Yo jamás estaré de acuerdo con la censura. Fui de los primeros en no estar de acuerdo cuando antiguamente se injuriaba ( incluso dio pie a la primera aparicion de la rana savia que tanto odia Tapia) 
A1aparece-la-rana se levantaban falsos en contra como tú lo sabes bien, de determinado personaje. 

La única politica que ustedes deberían considerar es la de no permitir más los insultos sin ton ni son. como: Charro, dictador como Chávez, gusano, marica, vividor etc. Guerra sucia. Ni permitir mancillar a gentes como Gilberto y a otros tantos. 


No me quejo por mi. Ya le puesto varias tundas al analfabeta de Tapia y te repito la puerta facil hubiese hacerlo trizas con humor e ironia, como tantas veces, pero el tipo es un mitomano perverso y se hace interminable discutir con él, unicamente se alimenta su desequilibrado ego. No tiene sentido del pundonor.

Es publica su aversión a la Rana sabia que hasta la piensa de carne y hueso, diciendo que soy su dueño, se pelea con ella, en la oscuridad de sus noches y la acusa de ser marica, utilizando el mecanismo de defensa denominado proyección. 
Tapia odia aún más hoy a los batracios, desde que la Rana Rene se suicido, por la manipulación que hacia de ella, sin pagar derechos- a+rana+rene+se+suicido

Bromas a parte. Lo que produce una división en la gente que rodea al ajedrez, no es la polémica López Michelone y yo cada vez que discutimos agriamente, exponemos puntos vista distintos, visiones dferentes y polemizamos y lo hacemos y lo haremos al calor de las palabras, pero nuestra amistad jamás se rompe. Al yo polemizar esgrimo datos serios, hechos ocurridos, pruebas. 

Te doy un ejemplo yo no falsifico unas fichas técnicas -en el Caso de Gongora- estas existen. Por su parte Michelone tambien lo hace.

Yo no te pido cuentas, solo subrayo tus palabras en las que confie "En caso de existir sobre limitación en cuanto al contenido de los artículos publicados, cualquier contribuyente podrá ser sancionado con el retiro parcial o total de acceso a su perfil". Yo si te crei. Desde luego Tapia no.

Te repito yo confíe en tu dicho. Sólo que hoy, cuando Tapia no resiste el subirse al carro de la guerra sucia contra Raul, tú no lo respetaste; porque no te mandas sólo. Por ello tu palabra no es para mi ya ninguna garantía. Únicamente fueron palabras para salir del paso. Por otra parte y tú lo sabes, porque te lo he dicho en conversaciones telefónicas admiro tu trabajo de web master y el gran esfuerzo que realizas. Sabes de mi amistad para contigo. Pero cada cosa en su sitio.

Al tiempo te darás cuenta que tengo la razón. Ya insultara a más gente Rangel con improperios. Se ha atrevido a más bajezas. Si eso pasa y te permiten algun día, no censurarlo, sino sacar a un soez de tu casa. Me avisas que volveré.


En fin…. al tiempo.


Un abrazo. Gabriel


Hugo una observación ayer subiste 10 artículos de Michelone todos ya publicados por él anteriormente ¿ Fue un afán de sepultar las controversias?

Aquí trascribo el boletín escrito después del Nacional de Monterrey:

Yo me preguntaría ¿ a cuales ideas se refiere usted  David? En sus artículos Sr. Tapia, no aparece ninguna. Solo sórdidas notas, donde menciona pactos secretos, complots y corrupciones Textos con el fin de denigrar. Usted acusa a Raúl Hernández de corrupto, y lo hace sin pruebas. Pretextando declaraciones de padres de ANPA y de ajedrecistas de Monterrey que nunca ocurrieron. Revisando los diarios, no existe ninguna línea al respecto, es una invención más de la factoría Rangel Tapia. usted acuso recientemente a Gilberto, aseguro que el Gobierno de los Estados Unidos, lo deporto ¡Cuanta perversidad existe en sus mentiras! Cuanta mitomanía, con un lenguaje de carroñero, propio de su oficio de chayotero.. 

Usted es dueño de escasísimas ideas, y estas siempre fijas. Ideas obsesivas que no puede usted, dejar de escribir. Déjeme explicarle que la señora Del Villar de S.L.P. fue quien lo propuso. Así se dan las propuestas en las asambleas, con los padres, se decide en democracia. La misma que tanto hoy le gusta mencionar, la misma que usted ignoro en sus gestiones como dirigente. La moción se aprobó en la asamblea por unanimidad de los presentes. Y los padres firmaron el acuerdo. 


Le diré  los padres están cansados de leer sus mentiras de siempre. Entonces se ha solicitado al Editor de la página de Ajedrez en México, no dejarlo publicar, por una sencilla razón, usted no aporta nada al ajedrez nacional, ni a la cultura, ni a la misma nada.

Ni siquiera lo llame censura y por favor mucho menos persecución Entienda, sólo estamos hartos de leer siempre el mismo rollo, la misma pésima película, su ruindad.

Y le contare: la idea ya estaba en el aire, surgió también de otros padres. Y usted sabe que también del ajedrecista Rafael Espinosa, quien le expreso a Hugo Aranda, hace poco tiempo: “Comprendo que la página de Ajedrez en México pretenda ser inclusiva y aceptar las diversas opiniones de sus lectores, pero creo que en bien, tanto de la página, como del ajedrez mexicano debieran evitarse ataques de tan bajo nivel" se refiere a los ataques de Tapia a Gilberto-  quien ha sido un pilar del ajedrez mexicano.

Sr. Tapia ya usted ha sido declarado persona no grata, por la asociación de S.L.P y Espinosa no está equivocado cuando agrega: “Espero que la Federación presidida por el Sr. Raúl Hernández tome cartas en el asunto y turne a la comisión de Honor y Justicia la serie de improperios vertidos en tu página por esta persona”

Es usted tachado de mentiroso y calumniador por Gilberto, por Quintana, por Michelone, por tantos otros, que no tendría espacio para mencionar a toda la gente de bien, reunida alrededor del ajedrez que lo detesta. Me parece que después de tantos años de intentar dañar prestigios… ha logrado cosechar.

Que le quede claro: la familia del ajedrez, desea que no escriba más en ajedrez en México. Ignora usted la serie de celebridades que nos otorgan su apoyo. 
 Sr. Tapia únicamente estamos hartos de sus insultos, de su paranoia;, de que perciba complots en todas partes, de que implique a niños en sus afanes por desprestigiar. No perseguimos ideas, únicamente no es usted para nosotros, persona grata. 

En la asamblea se propuso elevar el contenido de la página de Ajedrez en México y que se escriban artículos de interés general y desde luego defender las ideas como se hace en democracia, debatiendo con argumentos y pruebas. Dejando atrás sus calumnias y difamaciones


Así las cosas Sr. Tapia.

Dr. Gabriel Capó Vidal



No hay comentarios:

Publicar un comentario