lunes, 19 de marzo de 2012

López todo un carca.







Para Michelone ya no soy más un ser inteligente ¿todo por defender los logros de la ANPA y apoyar a Raul? Me parece que no.

Es cierto lo que menciona López, ANPA ha defendido los derechos de los jóvenes ajedrecistas, los hemos tutelado desde hace tiempo. No satisfacen los logros obtenidos para con los hijos ajedrecistas a través del tiempo. Y sí, solicitaremos los avales hasta el décimo lugar. Los ajedrecistas avalados no representan a México de forma oficial, solamente lo hacen los Campeones de cada categoría.


Ya no soy inteligente a los ojos de López, por darle a saborear una sopa de su propio chocolate. ¿Por qué Michelone se siente ofendido por llamarlo un casi campeoncito en casa? cuando todos los padres de ajedrecistas por años hemos sufrido sus descalificaciones hirientes. al afirmar él: “Los padres piensan que tiene un campeón mundial en casa, o como hoy dijo: Los padres creen que tienen a un Carlsen en casa; los padres piensan que sus hijos son geniales y mas frases hirientes.

Yo le pregunto al lector ¿Quien promueve la mediocridad, acaso quien lucha por los avales, por la participación de los jóvenes dentro de las justas internacionales, por su fogueo, por el optimismo de los infantes? ¿o quien aviva periódicamente y trata de convencer de que: “ No se necesita a nadie para progresar, que basta con una computadora, programas y libros? Asegurando; " los ajedrecistas se hacen solos"


Recién López me escribió en el blog de Fotos ANPA “Que quede en tu conciencia las mentiras que les dices a los padres que ilusionados creen que sus hijos juegan bien. Que quede en tu conciencia que hacerles creer que tienen campeoncitos mundiales en casa es un cuento con el que los has embaucado" Se dan cuenta de la manipulación de López. Es de risa loca, jamas en todo lo escrito por mi en defensa de los jóvenes, nunca he dicho algo semejante. Decenas de veces le he mencionado a López que los padres no se engañan sobre el nivel de juego de sus hijos. Decenas de veces, cada una de las ocasiones que López ha mencionado los padres se engañan, piensan que tiene hijos genios, y entonces gastan en viajes inútiles.

¿ López por qué hoy te ofendes al decir yo, que quizá y dije quizás,  fuiste un casi campeoncito que se quedo en casa, por no tener un aval y de ahí tu frustración.  Tómalo como un diagnostico diferencial de un clínico.

Sí yo aplaudo las acciones en favor del ajedrez infantil y juvenil propuestas por la ANPA y emprendidas e implementadas por Raúl y que son fruto de años de lucha, me llamas palero. 


¿Como se califica a quien siempre le pone trabas a los niños y jóvenes ajedrecistas afirmando: no se den avales, no asistan los juveniles a la justa mundial por equipos; no a los entrenadores, los ajedrecistas se hacen solos, no se pague el SIRED, eviten las ceremonias de inauguración, a los ajedrecistas sólo le gusta jugar y ya? Me parece que ser cómplice de atavismos retrógrados, de pensamientos reaccionarios, rancios, prejuiciosos, caducos y amargos. Ser todo un carca*.

Dr. Gabriel Capó Vidal.


*Se aplica a la persona de ideas extremadamente conservadoras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario