miércoles, 18 de abril de 2012

Nacional Abierto Sexta Ronda Juan Carlos:“ ¡A toda madre!”






Juan Carlos:creo que este es un muy buen torneo



 
Por Javier Vargas Pereira

Nadie cede terreno en las primeras mesas del Campeonato Nacional Abierto de ajedrez, Sonora 2012, que se disputa aquí en la Ciudad de Hermosillo. La contienda está tan cerrada que hay siete competidores con cinco puntos.

A pregunta expresa formulada al finalizar la sexta ronda, el gran maestro cubano Frank de la Paz, comentó: “Muy buen torneo, como siempre. Los jugadores mexicanos han subido mucho su nivel, aunque     su Elo es evidentemente bajo, quizás porque hay pocos torneos y los que se hacen no se reportan. Este ha sido un torneo combativo. En las primeras mesas ha habido pocas tablas.”
Por su parte, el gran maestro Juan Carlos González, al solicitársele una opinión acerca de cómo veía el desarrollo del Campeonato, respondió: “¡A toda madre!” ¿Cómo dices? “Sí, a toda madre, así se dice en este país en que vivimos, ¿o no?” Aunque en seguida agregó: “hablando en serio, creo que este es un muy buen torneo, está muy bien organizado, los salones están bien y el ambiente es muy agradable. En cuanto a los adversarios que he enfrentado, han sido muy fuertes y las cosas no han sido fáciles. En la partida de esta tarde jugué contra Emilio Córdova una apertura catalana, afortunadamente muy tranquila, que en un momento dado no dio para más y acordamos tablas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario