sábado, 5 de mayo de 2012

Actividades programadas por la FENAMAC eventos etc






FEDERACIÓN NACIONAL DE AJEDREZ
DE MEXICO, A. C.




México, D.F. a 03 de Mayo de 2012 A LA COMUNIDAD AJEDRECISTICA DE MEXICO Por este medio, el Consejo Directivo de la FENAMAC, hace de su conocimiento la calendarización e información pertinente acerca de los eventos a llevarse a cabo en fechas próximas. 


OLIMPIADA NACIONAL DE AJEDREZ 2012 Fecha: Del 7 al 13 de mayo de 2012 Sede: Hotel Misión Guanajuato, México El primer lugar de cada categoría y rama participará como deportista oficial en el North América Youth Chess Championships 2012 , a llevarse a cabo del 31 de Mayo al 4 de Junio 2012 en la ciudad de Mexico, D.F. Incluye inscripción al evento, transporte desde su lugar de origen, hospedaje y alimentación. 
Los ajedrecistas que obtengan del 2º al 5º lugar de cada categoría y rama tendrán derecho a solicitar aval de participación para el festival Panamericano de la Juventud, Lima Perú 2012. 


SEGUNDA REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO DE LA FENAMAC Fecha: 9 de mayo de 2012 Sede: Hotel Misión Guanajuato, Guanajuato


 SEMINARIO “ALTA DIRIGENCIA DEPORTIVA” DIRIGIDO A PRESIDENTES DE ASOCIACIÓN E INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FENAMAC Impartido por el Instituto de Desarrollo Deportivo para Especialistas de Alta Competencia (IDDEAC) con el Aval de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) Fecha: 11 y 12 de mayo de 2012 Sede: Hotel Misión Guanajuato, México


 NORTH AMERICA YOUTH CHESS CHAMPIONSHIPS ABSOLUTO Y FEMENIL Categorías convocadas: Sub-8, 10, 12, 14, 16 y Sub-18. Ramas: Varonil y Femenil. Fecha: Del 31 de Mayo al 4 de junio 2012 Sede: Hotel Fiesta Americana Reforma México, D.F. El primer lugar de cada categoría y rama obtendrá:  Título de Candidato a Maestro o Candidata a Maestra Femenil, de acuerdo al reglamento vigente de la FIDE y la CCA.  El derecho de participar en el Festival Panamericano de la Juventud 2012, el cual se llevará a cabo del 21 al 30 de Julio 2012 en Lima, Perú. incluye hospedaje y alimentación otorgado por la CCA. Los ajedrecistas que obtengan del 2º al 5º lugar de cada categoría y rama, obtendrán el derecho a solicitar aval de participación para el Festival Panamericano de la Juventud 2012.




CAMPEONATO NACIONAL ABSOLUTO RAMA VARONIL: SE LLEVARÁ A CABO EN 2 FASES PRIMERA FASE: PRE-NACIONAL. Podrá participar cualquier ajedrecista cuyo ELO sea igual o menor a 2199 puntos y que cumpla con las bases de la convocatoria. Fecha: Del 15 al 17 de junio 2012 Sede: Hotel Fiesta Americana Reforma México, D.F. Clasificarán a la segunda y última fase los ajedrecistas que se ubiquen del 1º al 6º lugar.  Los ajedrecistas que ocupen el 1º, 2º y 3er lugar obtendrán: Derecho a participar en la segunda fase del Campeonato Nacional Absoluto, Incluye: Inscripción, hospedaje, alimentación y transportación desde su lugar de origen.  Los ajedrecistas que ocupen el 4º, 5º y 6º Lugar obtendrán: Derecho a participar en la segunda fase, cubriendo sus propios gastos. 


SEGUNDA FASE: NACIONAL. Podrá participar cualquier ajedrecista con un ELO igual o superior a 2200 puntos y los 6 ajedrecistas clasificados de la Primera Fase. Fecha: Del 21 al 25 de junio 2012 Sede: Hotel Fiesta Americana Reforma México, D.F. 


Los ajedrecistas que se ubiquen del 1º al 4to lugar en este evento, clasificarán a la Olimpiada Mundial de Ajedrez Turquía 2012. Cabe destacar que el GM Manuel León Hoyos es actualmente el ajedrecista Mexicano con el más alto ELO, Campeón del Torneo Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez “Sonora 2012” y 5to lugar en el Torneo Iberoamericano de este año, por lo que el Consejo Directivo de la FENAMAC, como reconocimiento a su profesionalismo, trayectoria y logros internacionales, ha decidido designarlo de manera directa al Equipo Olímpico que nos representara en la próxima Olimpiada Mundial de Ajedrez que se llevara a cabo este año en Turquía. De esta manera, el GM Manuel León Hoyos, clasificado directo, y los 4 ajedrecistas clasificados del Campeonato Nacional Absoluto conformarán la Selección Nacional que representará a México en la Olimpiada Mundial de Ajedrez a llevarse a cabo en Turquía del 27 de Agosto al 10 de Septiembre del presente.


 RAMA FEMENIL: SE LLEVARÁ A CABO EN UNA SOLA FASE (ABIERTA) Podrá participar cualquier ajedrecista independientemente de su ELO y que cumpla con las bases de la convocatoria. Fecha: Del 21 al 25 de junio 2012 Sede: Hotel Fiesta Americana Reforma México, D.F. Las Ajedrecistas que se ubiquen del 1º al 5º lugar conformarán la Selección Femenil que representará a México en la Olimpiada Mundial de Ajedrez a llevarse a cabo en Turquía del 27 de Agosto al 10 de Septiembre del presente.




SEGUNDOS JUEGOS NACIONALES INFANTILES Y JUVENILES DE LA FENAMAC Categorías convocadas: Sub-8, 10, 12, 14, 16 y Sub-18. Ramas: Varonil y Femenil. Fecha: Del 6 al 8 de julio 2012 Sede: Hotel Fiesta Americana Reforma México, D.F. El primer lugar de cada categoría y rama obtendrá: El derecho de participar como representante oficial de México en el Festival Panamericano de la Juventud 2012, el cual se llevará a cabo del 21 al 30 de Julio 2012 en Lima, Perú.  incluye Inscripción, transporte (partiendo de la Ciudad de México) y hospedaje y alimentación otorgado por la sede. Los atletas que obtengan del 2º al 5º lugar de cada categoría y rama, obtendrán el derecho de solicitar aval para representar a México en el Festival Panamericano de la Juventud 2012.


 CAMPEONATO NACIONAL SUB-20 VARONIL Y FEMENIL Fecha: Del 09 al 11 de julio 2012 Sede: Hotel Fiesta Americana Reforma México, D.F. Los Campeones de cada Rama Clasificaran al Evento Internacional que marque la Convocatoria CONGRESO TECNICO DE LA FENAMAC Fecha: 7 de julio 2012 Sede: Hotel Fiesta Americana Reforma México, D.F 


CAMPAMENTO DEPORTIVO INFANTIL Y JUVENIL Coordinado e impartido por el GM Juan Carlos González Zamora y 2 ponentes más. Fecha: 3 al 5 de agosto 2012 Sede: Hotel Fiesta Americana Reforma México, D.F SEMINARIO DE ENTRENADORES FIDE Fecha: Segunda quincena de septiembre México, 


D.F SEMINARIO FIDE DE ARBITRAJE Fecha: Primera quincena de octubre México, D.F 
Las convocatorias de cada uno de los eventos y/o actividades serán publicadas con al menos 30 días de anticipación, de acuerdo a nuestro reglamento deportivo.


 Cualquier cambio que pudiese surgir en los eventos antes mencionados se hará de su conocimiento en tiempo y forma. Atentamente “Honor y Espíritu Deportivo”


Raúl Enrique Hernández Hernández


Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario