lunes, 12 de noviembre de 2012

Sigue la promoción del deporte ciencia.





Las tácticas estuvieron a la orden del día [Foto: Blanca Gutiérrez]


La promoción masiva entre las nuevas generaciones, despertar el interés por la práctica del deporte ciencia y detectar jóvenes valores fueron algunos de los objetivos del torneo de ajedrez San Francisco.

Miércoles, 7 de noviembre de 2012

Por: Olga León I Pachuca

La promoción masiva entre las nuevas generaciones, despertar el interés por la práctica del deporte ciencia y detectar jóvenes valores fueron algunos de los objetivos del torneo de ajedrez San Francisco que concentró a decenas de jugadores en el Parque Hidalgo de Pachuca.

Uriel Capó, presidente de la Asociación Hidalguense de esta disciplina, coordinó el evento y tras varias horas de reñidas eliminatorias, los ganadores en sus respectivas categorías fueron los siguientes.

César Aspeitia, Eduardo Vázquez y David Mora, Amayrany Aranda y Consuelo Castro (7 años), Jaqueline Baños, Mariela Cadena, Minaksi Castro; Karla Baños, Adriana Gómez, Lluvia Lugo, América Suberville y Yazmin Baños.

Otros ajedrecistas colocados en los primeros lugares fueron Brandom Martínez, Hassiel Camacho, Antonio Pérez, Yan Martínez, Jorge Martínez, Arturo Cruz, Aram Rebollar y Jonathan Reynoso.

“La respuesta de los niños y jóvenes que gustan del ajedrez es la principal motivación para seguir trabajando, no hay competencias de olimpiada, pero hay eventos nacionales en los que hay que estar presentes para seguir en el escenario nacional”, dijo Uriel Capó.

Al mismo tiempo, manifestó que intensificará su promoción en diferentes municipios con el objetivo de trabajar con las nuevas generaciones en un deporte que debe formar parte de la formación integral de los individuos, y que la demanda de torneos siga en ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario