domingo, 30 de diciembre de 2012

Juan Obregón un Calumniador II





 Como respuesta a mi escrito "Juan Obregón un Calumniador", este escribió en Facebook su respuesta. 


La reproduzco aquí y también mis replicas:

· Juan Obregón Jajaja, como se vio que le ardió que desenmascaráramos que usted es Chentillo Rey y ahora se las da del difamado. Disque está acostumbrado a luchar contra molinos de viento y con cualquier cosa se agüita. ¡Aguántese como los hombres y aprenda a perder Chentillo! ¿Por cierto qué cuenta Felicitas Sánchez? Sólo usted podrá decirnos.

Gabriel Capó Vidal ¿Desenmascaramos ? Cuando un sujeto habla en tercera persona para referirse a sí mismo evidencia un sentimiento de despersonalización, sentirse "separado" de los procesos mentales o del cuerpo, como si uno fuese un observador externo a los mismos. Esto implica que no puede reconocerse en eso que dice o describe de sí mismo. Es un rasgo típico de la personalidad esquizoide porque hay una escisión del yo muy clara. El no poder decir yo.... indica que algo se vive como ajeno o fuera de uno. Sr. Obregón lo desentraño cada vez más.

¿Usted un molino?, no, solamente es una rémora en la dos acepciones de la palabra. Lo corrijo agüita es una infusión de hierbas u hojas medicinales. Aguitado significa Triste, decaído, con el ánimo abatido, y agüitarse es Deprimirse, decepcionarse o afligirse agüitarse por una desgracia.

Usted es otro tipo de desgracia.

Y disque se escribe dizque, significa al parecer, murmurar. Lo que usted hace sin mayor inteligencia, de manera torpe. De forma tan desmañada como su escrito.

Juan Obregón Le había escrito una respuesta "sonora", pero ya se me pasó el efecto del golpe inicial y he decidido borrar lo que escribí hace unos minutos y ponerle esta otra reflexión. Respecto al mensaje privado donde me pide retractarme de decir que usted está detrás de Chentillo Rey, le puedo decir que eso es en realidad lo que creo, qué le puedo hacer, si estoy errado me disculpo, sino no. Después de todo como que no acabo de entender la importancia de este asunto y la forma en como se está magnificando. Siento que no es algo que nos ocupe positivamente. Yo le propongo una tregua inmediata Doctor y procurar dejar las cosas de ese tamaño. Lo hago de forma pública porque estas discusiones sin rumbo sólo nos contaminan y yo quisiera arrancar con cosas positivas el 2013 y quiero pensar que usted también. Respecto a la nueva gestión del señor Hernández como presidente de la FENAMAC, si se fija hace tiempo que no me he referido a nuestra federación, ya que he estado alejado de los torneos de un tiempo a la fecha y no tengo elementos para juzgar. Mi opinión respecto a sus otros turnos como presidente, ya usted la conoce.

Gabriel Capó Vidal Jamás le pedí de forma privada el que usted se disculpara de acusarme de ser Chentillo , lo hice de forma pública y se encuentra en la parte de abajo, y decía: "Le aconsejo pedir una disculpa (arrepentirse y reparar el daño) por su calumnia de ser yo quien escribe bajo el seudónimo de Chentillo Rey. Está a tiempo"

Por otra parte es asombrosa su ambigüedad: " si estoy errado me disculpo, sino no" ¡Valla ,valla! Deje de escribir y calumniar con la ligereza que acostumbra. Ya no mienta más.

Sobre sus críticas a la Federación, parece que para usted el tiempo pasa velozmente. Las mismas ocurrieron cuando usted me acuso de ser Chentillo. Fue según usted mi defensa de Raúl, uno de sus razonamientos para inculparme de serlo.

Sr. Obregón a usted no lo conozco de nada, por ello me asombro su acusación, a la ligera como las nombra. Por mi usted es quien es. Pero se habrá dado cuenta que no soy ninguna perita en dulce, que deja pasar las cosas. No tolero las mentiras, ni de usted, ni de nadie. Te lo digo Juan, para que lo entiendas Pedro

Sobre su escrito anterior, el galimatías que borró, al que nombra "sonoro", le explico la palabra correcta que debe usarse es contundente. No le nombré remedo. Parece que no entiende los conceptos le llamé rémora. Espero este sea el punto final de nuestros escritos Que sea el lector quien juzgue si es usted un calumniador.

Asociación Ajedrez Yucatán Fenamac Juan Obregón, sin el objetivo de tomar partido de ningún lado, pero si de parar un poco esto, realmente es evidente que Chentillo Rey y Felicitas no es el Dr. Capo. Es claro que al Dr. le gusta la polémica pero se caracteriza por hacerlo de frente o firmando haciéndose responsable de lo que dice. En fin les deseamos un Feliz Año. Saludos.

Gabriel Capó Vidal Hola Javier que pases la Noche Vieja rodeado de amor Lo mejor para todos por tu casa. Un abrazo. 


La intervención de Javier Herrera enfado al calumniador de Juan Obregón y escribió:

En respuesta al mensaje que me envía Asociación Ajedrez Yucatán Fenamac en la publicación del Dr Capó donde me llama CALUMNIADOR y dónde "extrañamente" ya no puedo publicar porque me pusieron una restricción, es decir, me quitaron el derecho de réplica. Un derecho por cierto, básico de la libertad de expresión.

Dice la Asociación  de Ajedrez Yucatán Fenamac, que es evidente que el Dr Capó no es ni Felicitas Sánchez ni Chentillo Rey. Del primer caso no tengo elementos para opinar, ( aquí abro un paréntesis, para hacer una observación. Sí el Sr. Obregón afirma que no tiene elementos para asegurar que soy Felicitas, por qué en su respuesta de arriba - la pueden leer- me pregunta:  "¿Por cierto Dr. qué cuenta Felicitas Sánchez? Sólo usted podrá decirnos". ¡ Primero con guasa, me acusa de serlo y después muy serio, dice que no tiene elementos para suponerlo. !Por fin  soy felicitas o no! Da a pensaren  un desequilibrio .¿Quizá se le olvidan las cosas?


Obregón continua y dice: Yo no lo veo "evidente" pero para nada, al contrario, se me hace que está escrito por la misma pluma y no compro para nada esa teoría de la conspiración de que Chentillo escribe adrede como el Dr para provocar esa suspicacia. Ni que se tratara de alguien importante como para perder el tiempo haciendo eso. Y casualmente Chentillo es el único otro que conocemos en este sitio que se mete exactamente en el mismo tipo de discusiones que el Dr, es decir, bizarras, aferradas y eternas, que le acaban reventando las pelotas a todos los que absurdamente nos enganchamos en ellas. Pero en fin, ya no hagamos olas, algún día me cuentas echando unas cervezas porqué crees que "está claro". Después de todo es mejor que tengas tu razón y yo sea el calumniador, porque de lo contrario quien haga eso de inventar personajes y luego dárselas del difamado cuando lo descubren, es de un loco de atar. 


Asociación Ajedrez Yucatán Fenamac Efectivamente Juan el comentario va de buena fe. Y ya en algún momento podremos platicar sobre lo expuesto. Un saludo

Hasta aquí lo escrito.

Delirio viene del latín delirare: salirse del surco, no arar derecho (De: fuera y lirare: arar, lira: surco). creencia u opinión falsa, opinión vana, o ilusión. Legalmente, lo contrario a una verdad probada, lo opuesto a un juicio racional.

El calumniador al exhibirlo pidió tregua y cantinfleó: " puedo decir que eso es en realidad lo que creo, qué le puedo hacer, si estoy errado me disculpo, sino no” Es decir, si el Sr. Obregón llega a saber quien es Chentillo, es entonces cuando este calumniador se disculpara. ¡Total se disculpa y ya! Borrón, cuenta nueva y se termina todo.

Pero además agrega: “Después de todo como que no acabo de entender la importancia de este asunto y la forma en como se está magnificando” Obregón no entiende como su infamia se le esta volviendo en contra, al ser exhibido. Él solamente estaba escribiendo a la “ligera” 


El calumniador me sugiere: “ Doctor procurar dejar las cosas de ese tamaño. Lo hago de forma pública porque estas discusiones sin rumbo sólo nos contaminan y yo quisiera arrancar con cosas positivas el 2013” ¿Verdad que es tierno Obregón?, sus propósitos para el 2013 solamente son, acciones positivas. El 2012 lo deja atrás, con su invernar, su frió y su calumniar. Él esta lleno de buenos propósitos.

Pero al Sr. Obregón le entorpece que alguien piense contrario a él, como lo hace Javier Hererra Presidente de la Asociación de Yucatán cuando manifiesta: es evidente que Chentillo Rey y Felicitas no es el Dr. Capó. Es claro que al Dr. le gusta la polémica pero se caracteriza por hacerlo de frente o firmando haciéndose responsable de lo que dice.

Y entonces Obregón se impacienta y olvida sus buenos propósitos del nuevo año, al fin que aún estamos en el 2012 y agrega un elemento más para justificar en su frenesí, que yo soy Chentillo, este es a su parecer que las discusiones y las de Chentillo tienen las mismas características, es decir son: bizarras, aferradas y eternas.

El enfermo mental nunca supone que lo es, porque inventa y forja su propia realidad, la contempla a su gusto y observa como Chentillo y yo escribimos igual, además, si yo a su parecer defiendo a Raúl y le agrega otros dos etcéteras,  que se le han ocurrido a través del cristal con el que mira, pues se integra un delirio y él deduce: ¡Capo es Chentillo!


Repasemos los elementos de su delirio.

El primero. Capó justifica la gestión de Raúl Hernández, la segunda Chentillo escribe igual que yo. En la tercera agrega un elemento significativo: mi importancia y dice "Ni que se tratara de alguien importante" (comúnmente el  origen del chisme y de la calumnia es la envidia) 


Otra prueba irrefutable para él es; “ que si yo no fuera Chentillo, me valdría "gorro" la equivocación, y no entiende por que me incomoda. La ultima novedad que ha integrado a su delirio; es la de que mis discusiones y las de Chentillo tienen las mismas características, es decir son bizarras, aferradas y eternas.


Analicemos:


 El Sr. Obregón sin mas pruebas que sus conjeturas puede calumniar y señalar que soy Chentillo y y una prueba contundente en la que se basa es; que yo me defiendo de sus acusaciones, pudiéndome valer “gorro” 


Sí usted alguna vez es objeto de las calumnias del Sr. Obregón, el consejo de Obregón es que las deje pasar. ¿Verdad que es sencillo comprenderlo Dr. Psiquiatra? Ahora bien si usted discute con convicción en lo que dice, cuidado, lo pueden confundir con un alias. Y por amor a Dios, de no este de acuerdo con lo que Raúl hace. 



 "Chentillo" a a mi parecer solo se ha dedicado a provocar. Cualquiera que lea sus textos, se puede dar cuenta que únicamente se divierte pinchando, avivando, picando a quienes encarnece. Juega con ellos, escribe puntadas se jacta de ellas y critica. Un ejemplo: Con la de gatilleros que aqui el ajedrez tiene para que buscamos enemigos en CONADE otro: tacos de lengua 2x1 de venta en facebook. Sus mensajes son cortos, sin mucha substancia, buscando reacciones, como este: "La Federación es una gallina sin cabeza" Chentillo bacila con todos o se bacila a todos, como prefieran.  ¿De donde saca el Sr. Obregon que Chentillo usa mi lenguaje, o se enfrasca en discusiones, sino escribe más allá de unos párrafos o que las intervenciones de Chentillo son bizarras, tenaces y eternas?

El Sr. Obregon a partir de premisas tan fútiles, ideó que yo soy Chentillo, para lo cual no ha dado ninguna sola prueba objetiva e imparcial, que no incluyan sus tirrias (incluso no aceptó  dirigirnos a Facebook para solicitarles la IP de Chentillo) Todas son elucubraciones, sujetas a sus apreciaciones subjetivas, personales, pero bajo su obsesión, son verdades y piensa que quien ha escrito bajo seudónimo (el Dr.) inventa personajes (es importante señalarlo; ya no es Chentillo, sino varios)  después al ser descubierto, se hace el calumniado y eso a su entender, sí es de un loco de atar. 


Pero nuevamente, él asegura que ya no quiere hacer olas, pero sigue manoteando en las aguas turbias de su mente y redondea su delirio, repito, diciéndole a Javier: “Después de todo es mejor que tengas tu razón y yo sea el calumniador (aquí hasta parece un ser centrado, que trata de aceptar su culpaPero agrega: porque de lo contrario quien haga eso de inventar personajes y luego dárselas del difamado cuando lo descubren, es de un loco de atar” vean de que forma tan sencilla se cristaliza un delirio.

El Sr. Obregón supone que soy un un loco, porque después de escribir bajo un alias, me hago el difamado. ¿Por qué el Sr. Obregón no acepta que el perturbado, es el que calumnia a otro; si más pruebas que las telarañas de su mente, basado en indicios huecos, suposiciones y apreciaciones demenciales, el que no acepta que a la persona objeto de su delirio, le asiste el derecho de defender su nombre y que por ello no es culpable?

¿Quien necesita la camisa de fuerza?

Pero en algo tiene la razón el Sr. Obregón mis puntos de vista, mis discusiones si son bizarras, no en el sentido denotativo que le quiere dar a la palabra, sino en su sentido original, de cualidad, con porte erguido y con carácter firme y tenaz. ¿Lo de eterna? tanto como él insista en el tema.






ANPA les desea todos, la mejor Noche Vieja, junto a sus seres queridos ¡Feliz Año!
La principal motivación de hacer una pagina ANPA en Facebook y quizá posteriormente un grupo con la participación de todos ustedes, es un intento serio por realizar labores en pro del ajedrez, de la instauración del mismo dentro de las Olimpiadas. Emitir pronunciamientos y opiniones que ayuden a fortalecer el juego ciencia.

Esta pagina evitara las maledicencias y cancelara su ingreso al que ofenda al otro con chismes o insidias. Trata de unir a quienes aman al ajedrez en torneo de el juego, de su difusión y promoción.

La puerta esta abierta a todos sean padres de ajedrecistas o no. Sí usted está de acuerdo será Bienvenido.
¿Tienes algo que aportar? Únete por lograr el bien del ajedrez a:
 























No hay comentarios:

Publicar un comentario