miércoles, 23 de enero de 2013

Entrevista al GM Emilio Córdova: "El entrenador es indispensable a cualquier edad"





GM Emilio Córdova en Mérida


¿ Cómo empezaste a jugar al ajedrez?

Inicie a los 8 años, gracias a mi padre que me enseño los movimientos en plenas vacaciones, y después le fui cogiendo al gusto, al poder ganarle.

¿Qué te gusta del ajedrez, que te impulso a seguir jugando?

Su ambiente, realmente es un ambiente muy familiar muchos amigos, muchos viajes. Lo distinto que es saber que el éxito en la partida solo depende de uno mismo.

¿Cuál es la diferencia entre los amigos que haces dentro del ajedrez, y los amigos de la escuela?

No tengo muchos amigos de la escuela, casi los de ajedrez en mi caso suelen ser para toda la vida ya que me dedico a este deporte y es mi modo de vida.

¿Quién te enseñó el ajedrez?

Mi padre

¿Quiénes fueron tus entrenadores?

Guerogui Castañeda un GM, ruso peruano, y después Luis Aguilar periodista en USA.

¿Cómo estudias ajedrez?

Hoy en día no entreno como antes, pero suelo leer muchos libros y trato de jugar muchas partidas sobre todo, la practica hace al maestro.


 ¿Crees que es importante contar con un entrenador a temprana edad o los ajedrecistas se hacen solos?

Realmente el entrenador es indispensable a cualquier edad, si el propio Carlsen tiene un segundo o entrenador como lo quieran llamar,¡imagínese un chico que recién empieza.

¿Algún consejo para los niños y otros jugadores jóvenes que están aprendiendo ajedrez? 

Que disfruten del juego y sobre se relajen a la hora de jugar y que recuerden que no hay premio sin esfuerzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario