domingo, 7 de abril de 2013

Fotos de antaño Raúl Ocampo, Rolando Anguiano, Amado Palma, Marcel Sisniega y otros



Dentro del Nacional Abierto 2013 la FENAMAC  rindió un merecido y sensible homenaje a los ajedrecistas Marcel Sisniega y a Alberto Escobedo, que en paz descansen .

Como afecto publicamos las fotografías de otros veteranos ajedrecistas, algunos vivos y otros que ya emprendieron el viaje y guardamos en la memoria. A los cuales es justo reconocer su labor, sus aportes, su trayectoria, y su contribución al desarrollo del ajedrez nacional. 

Reciban el afecto de la ANPA y un saludo de las nuevas generaciones de ajedrecistas.



Pedro Félix (capitán), Raúl Ocampo, Carlos Escondrillas, Jorge Lara, Benito Ramírez y Kenneth Frey Mario Campos, su llegada a Francia todos integrantes del Equipo Mexicano Olímpico 1974)





Foto ANPA Armando Acevedo




Se sabe que el ajedrecista y  entrenador Jesús Rodriguez les dio clínicas a varios jugadores, como a Rolando Anguiano, a Enrique Monroy , a Amado Palma,  y al joven en ese entonces López Michelone, en el Comite Olímpico de aquella época. 

Ante este descubrimiento se termina con la falacia de Michelone: " de yo no tuve entrenadores, estudie solo, aprendí el libros y su machacada frase "Los ajedrecistas se hacen solo no se requiere de nadie para progresar"

El Maestro Internacional Jesús Rodriguez  fue un fuerte jugador de los años 60 y comienzos de los 70,  Campeón de Cuba en 1969, 1971 y 1972 (invicto), sub Campeón Panamericano en 1966, y que participó en las Olimpiadas Mundiales de 1964, 1966, 1968 y 1972 y contribuyó al avance del ajedrez Nacional.



De izquierda a derecha: MI Jesús Rodríguez, MI Silvino García, Jorge Vega –Pte. de la FCA-, funcionarios de la Embajada de Cuba en México, CM Nelson Pinal y MN Gerardo Lebredo

 http://www.penultimosdias.com/2012/07/17/persistencia-de-unas-memorias/




Jesús González Mata, Amado Palma, Miguel Hurtado, Guil Russek (Club de Ajedrez México, Torneo Preolímpico 1984) 


Fuente http://aacevedo.galeon.com/AAcevedo/Olimpiadas_Mexico/Articulos/1984_Tesalonica/1984OL_Tesalonica-b.htm

Jorge Martín del Campo y Amado Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario