martes, 26 de noviembre de 2013

¿Michelone me acusara de haber manipulado la entrevista a Amado Palma?





Sobre las mentiras y las falsedades que ha escrito  Michelone lo han desmentido públicamente: Raúl Hernández, Santiago Ramos. También se vino al traste el dolo de su mentira en contra de Raúl Hernández que publico en la Revista "Proceso" y que a mi insistencia, debió retractarse y pedir disculpas.

El ultimo embuste que se le vino abajo, fue el que su narcisismo infantil invento y que por años sostuvo. Me explico: ya en el año 2004 López se creo un mito, para satisfacer a su ego. El que había estudiado siempre el ajedrez en la soledad de su cuarto y nuca tuvo un entrenador.

Repasemos sus dichos, en el 2004 aseguro " le diré algo más al estimado Dr. Capó: en mis tiempos ni soñar con tener entrenadores. Vaya, que difícilmente ese concepto siquiera Existía " en el 2005 así cada año, hasta hace poco afirmo: "Yo me acuerdo que en esos tiempos, al aficionarme al ajedrez y empezar a estudiar, simplemente lo hacía sólo. Estudié muchos libros sólo"

“Yo me acuerdo que en esos tiempos, al aficionarme al ajedrez y empezar a estudiar, simplemente lo hacía sólo. Estudié muchos libros sólo" A través de los años ha afirmado categóricamente: Estudié muchos libros sólo. Fui a torneos y mis mejores amigos los hice quizás en ese ambiente” En mis tiempos ni soñar con tener entrenadores. El ajedrecista se hace siempre solo”

.Y de esta su jactancia y de esta su mitomania, resultaron consejos,como estos a los ajedrecistas infantiles:

"Mi sugerencia es sencilla: que los jugadores se apliquen ellos mismos, que estudien por ellos mismos si es que el juego les interesa lo suficiente. Hay muchas bases de datos, muchos libros, mucha información en Internet y se puede progresar sin necesidad de nadie. Quien siga pensando que un entrenador hace a los jugadores, o no sabe o tiene una idea ingenua de cómo se progresa en ajedrez. Hay muchas bases de datos, muchos libros, mucha información en Internet y se puede progresar sin necesidad de nadie” Quien siga pensando que un entrenador hace a los jugadores, o no sabe o tiene una idea ingenua de cómo se progresa en ajedrez”

No voy a entrar en demasía a las acusaciones que López ha escrito en contra de los entrenadores mexicanos. Solo una de sus frases¨: ¡En México, aunque Capó lo dude, los pocos "entrenadores" que hay, lo único que buscan es hacer de esta actividad un modus vivendi"

Cuando yo entreviste a Amado Palma me quede boquiabierto al saber a qué grado podía falsificar su realidad López y el nivel de su egocentrismo. Durante años López no hizo creer que el no tuvo entrenadores. Nos contó que su padre le contrató un entrenador, pero que él, no se encontró a gusto con el mismo y entonces opto por estudiar solo. Ocultando que en sus tiempos acudió a entrenamientos con el MI Jesús Rodríguez durante de tres meses. Que incluso la variante Sheveningen de la Siciliana se la enseño el cubano y es la que juega.

Las mentiras de López las he documentado innumerables veces. Hoy me acusa de haber manipulado una entrevista, que le hice hace tiempo a Javier Herrera, quien fuera presidente de la Asociación de ajedrecistas de Yucatán. Cuando alguien cuestionó a López, este escribió:.“ En cualquier caso, si la entrevista es real o no es lo de menos" y alegremente continuo con la verborrea de su ataque contra el SIRED . 
Explíquenme, ¿Como se puede discutir, con la ambigüedad de su mente y de su escritura?

Solo me resta decirle a López que es un chiquilicuatro, un tipo enredador.

¿Me acusará de manipular la entrevista a Amado Palma?

Quien quiera leer la entrevista. Aquí la liga http://fotosanpa.blogspot.mx/2013/04/la-entrevista-al-maestro-fide-amado.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario