martes, 22 de marzo de 2011

Escándalo Olimpiada de Ajedrez 2010 en Khanty-Mansyisk ¿No es la misma pena para quien mata la vaca, que para quien le agarra la pata?



El Comité Disciplinario de la Federación Francesa de Ajedrez ha suspendido a Sebastian Feller, quien había ganado un premio por la mejor actuación en el quinto tablero durante la Olimpiada de Ajedrez 2010 en Khanty-Mansyisk

Esta es la historia el MI Cyril Marzolo mandó desde Francia mensajes en clave numérica al móvil del capitán de la selección, Arnaud Hauchard, durante algunas de las partidas. Se contabilizaron más de 200 mensajes al celular de Hauchard y éste por un código de gestos se los transmitía a Feller durante las partidas.

Fueron hallados culpables de la violación de la ética del deporte. Feller fue suspendido por dos años, Marzolo por cinco y Hauchard recibió una simple amonestación. Los jugadores acusados del fraude no estuvieron presentes en la reunión pero sí sus abogados. Que argumentaron que la Federación Francesa no tiene competencia en este caso dado que el torneo se disputó en Rusia. Además los SMS forman parte del secreto postal, con lo cual carecen de fuerza probatoria. Además dicen que el móvil pertenece al padre de Feller y no a él. Sin embargo no pudieron presentar pruebas de que el padre también se encontraba en Rusia durante el tiempo en cuestión.

El asunto es ¿No es la misma pena, para quien mata la vaca, que para quien le agarra la pata? Feller dos años suspendido. Marzolo quien envío los mensajes se le suspende cinco años y a quien hacia las gesticulaciones pues... una simple amonestación?
.
¿Se debería acusar a los jueces de violación a la ética?


      Cyril Marzolo                                                          Arnaud                       



   

Feller


Antes de este veredicto y ante las acusaciones Feller escribio: Niego por completo las acusaciones de fraude planteadas por la Federación Francesa de Ajedrez. Este procedimiento jurídico en realidad está relacionado con mi apoyo, durante la olimpiada, al actual presidente de la FIDE, contrario a la actual junta directiva de la Federación Francesa de Ajedrez. Además, el presidente de la FIDE ha sido difamado en el blog de Jean-Claude Moingt (NdT: presidente de la FFA) que afirma que se benefició de hombres de paja.
Además, mencioné en conversaciones particulares que se repitieron, que había habido irregularidades en la contabilidad de la Federación Francesa (los detalles se facilitarán más adelante) y eso enfadó al Presidente.
He pedido a mi abogado, el Sr. Charles Morel, que inicie acciones legales por daños contra la Federación Francesa por haber citado mi nombre de manera injustificada en un comunicado que ha sido publicado en todos los sitios franceses y también en la prensa internacional.

En una entrevista a se le pregunto al abogado de la Federación Francesa Leo Battesti ¿Qué le parece la negación rotunda de Sebastien Feller?

-¡Patética! Y además es insultante para nuestro presidente y su federación. Yo creo que este joven jugador está mal aconsejado, porque en lugar de aceptar la responsabilidad, ahora procura desviar la atención, mancillando el honor de un gran hombre del ajedrez francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario