miércoles, 19 de octubre de 2011

Francisco Lozada -ANPATomarlo como de quien viene-





Declaraciones de Uriel Capó a Francisco Lozada

"Los motivos por los cuales queda fuera éste deporte en la Olimpiada, alparecer son loscostos y además de la argumentación de que el ajedrez no es una disciplina Olímpica, Pienso que es absurdo que lo dejen como exhibición, que lo degraden cuando tienen todos los gastos por los institutos del deporte, entonces porque no darle el valor de las medallas y los puntos” Además su retiro supone un daño para las asociaciones Se perderá un poco el apoyo por parte de los institutos por no darles puntos, ya que el presupuesto de ellos depende de los resultados en las Olimpiadas"

Y el Sr Lozada transfigura la nota acorde a sus intereses

Nota de Francisco Lozada. http://www.diariovialibre.com.mx/2011/10/el-ajedrez-fue-excluido-de-la-olimpiada-nacional/

Entre los acuerdos más importantes que se tomaron y se decidieron en la asamblea entre dirigentes nacionales y estatales del deporte, está la exclusión del ajedrez en la Olimpiada Nacional 2012, con sede en Guanajuato y Puebla, respectivamente.

Lo anterior fue informado por Salvador Franco Cravioto, dirigente del Instituto Hidalguense del Deporte, quien estuvo con otros colegas en la Asamblea del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, celebrada este fin de semana en la ciudad de Manzanillo, Colima.
   
El director el deporte en el estado, informó que tal decisión fue tomada por el Consejo Directivo del Sinade, mismo que reafirmó a los estados de Guanajuato y Puebla como sedes de la ON 2012.

Al respecto, el presidente de la Asociación Hidalguense de Ajedrez, Uriel Capo, entrevistado al momento en las oficinas del Inhide, afirmó que “es un duro golpe para este deporte, porque dejará de recibir apoyo y no hay una razón para tomar esta decisión.

“Esto ya se venía esperando, porque desde hace diez años ya había problemas entre la Conade y la Federación Mexicana de Ajedrez y hoy, simplemente se ratifica la separación de Olimpiada Nacional, aunque seguirá participando como deporte de exhibición”, agregó.

Seguramente el lector notó la artimaña. Primero trascribe las supuestas declaraciones del actual Director del Deporte de Hidalgo y para apoyarlo tergiversa la entrevista que obtuvo de Maestro Internacional Uriel Capó. Este tipo engaña al lector y le hace entender al mismo, que la Asociación de Ajedrecistas de Hidalgo por medio de su presidente apoya la decisión de CONADE. La supresión dentro de la olimpiada  ha efectado no sólo al ajedrez, también a otros deportes, así como a sus distintas categorias, que han sido suprimidas dentro de la justa nacional.  Intentar hacer creer a la gente que este retiro del ajedrez es debido a un pleito entre organimos deportivos es una estupidez. Tomarlo como de quien viene, de alguien que no goza  de respeto, de un medio poco confiable.


Sr. Lozada cuantas veces sea necesario esta página revelara sus intentos de engaño.


 ANPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario