domingo, 13 de noviembre de 2011

Una discusión de dos colores Manuel Lopez - Gabriel Capó




Me da gusto que mis textos te den para explayarte, estimado doctor, en todas tus conjeturas absurdas, en tus falacias, en tu manera de distorsionar cada vez que se te antoja, mis palabras. No voy a contestar tu letanía ridícula en donde sólo ves un árbol y no puedes ver el bosque. Me aburres, doctor... Y en serio tengo cosas más serias en qué ocupar mi tiempo que mostrar la cantidad de mala leche que exhibes hacia mi persona y mis argumentos.


Saludos Manuel López Michelone.
.
El único que exhibe tus prejuicios eres tú. A mi no me gusta el leerte. Pero cada vez que leo tus argumentos retrógrados, tu berrinche porque a los niños se les otorgan los avales, debo de extenderme y sustentar tu antiguo pensar de hace una década, que es el mismo de hoy, con poco de disfraz. Antes escribiste quizás lo recuerdes, por ahí tengo el artículo: No existen presupuestos en México para contratar a entrenadores y hoy afirmas y engañas: no existen recursos humanos apara entrenar a tantos.


Eres tú el de la mala leche en contra de unos niños a los que descalificaste antes y los reprobaste hoy. No me importa si te aburro. Mi interés es que no puedas engañar a nadie. Tus mentiras en Proceso se llama distorsionar los hechos, escribir falsedades o puedes negar que en esta revista, eso hiciste al asegurar: que la federación no envía a los torneos internacionales a sus mejores exponentes o que en México no estén recursos humanos para entrenar a los niños o soy de la idea que los ajedrecistas se hacen solos o esta perla: Se puede progresar si la necesidad de nadie.


Te recordaré lo que escribiste hace más de una década en una nota que llamaste “Los niños y el ajedrez” “En mi opinión hacen falta muchos jugadores jóvenes, que refresquen el ambiente ajedrecístico. Pasos se están dando y en Mérida tenemos a más de un muchacho con aspiraciones, como Manuelito Hoyos, por mencionar al más famoso de ese semillero yucateco. Pero hace falta trabajar más. Hay que generar una camada de nuevos valores que, en esta época de tanta información ajedrecística, puedan atreverse a desafiar a sus colegas juveniles en cualquier parte del mundo”


Implícitamente concedes la razón del beneficio de los entrenadores y entrenamientos necesarios cuando dices: Que estos pasos se están dando en Mérida y obviamente te refieres a la escuela que comanda el M.I Ramón Huertas la cual tiene horarios de clases y entrenamiento todos los días y en donde dan clases más instructores.


Tu mote de Morsa Quark te lo he dicho, se debe a que a veces te comportas como una pesada partícula cuando dices: “Soy de la idea que el ajedrecista en general se hace solo” “ Se puede progresar sin necesidad de nadie” “Los jugadores de ajedrez tienen que estudiar solos” Y en otras ocasiones una buena onda y comentas. : “Un entrenador es una buena idea” “El trabajo disciplinado frente al tablero, con gente capacitada y comprometida con el desarrollo ajedrecístico y personal es básico para el éxito” “El mayor talento mal encauzado se convierte en fracaso. "Con Adgestein de entrenador, Magnus no ha cesado de aprender y su ascenso ha resultado en extremo rápido” “No hay duda que la posibilidad de hacerse de buenos maestros y entrenadores de ajedrez si que puede ayudar”


Eres pura física quántica. No sigo por que es prolijo y esto si aburrido recordar tu reaccionario pensar como: no se permita a los juveniles participar, envíese solo a los mejores rating al mundial por equipos Morsa si no le permitimos a una Federación y la integración de ANPA se debió a la negativa de su consejo de darles los vales a los niños ¿por qué imaginas que contra ti no se luchara. Cambia tu tema. Por ahí no pasas.


Un saludo Dr. Capó.
.


Toda tu premisa, Capó, es absurda. Primero, son mis opiniones y ya. Yo no hago tarea para que no haya avalados. Tú distorsionas haciendo creer a tus lectores que to me estoy ocupando activamente de que no haya avalados. No tengo tiempo ni energía para esas cosas. Pero no nos engañemos. hay mucho de vanidad de los padres para pagar a sus niños pasajes caros a competencias que no tienen la mínima posibilidad de nada.


Te remito a los resultados de Oropeza y de Grecia. Ahí están los resultados. Fuera de León Hoyos, que a todo esto, es un talento natural, en promedio la delegación mexicana no pasa de la mitad de los puntos. Por mí que los padres se crean que sus hijos son unos campeoncitos, pues allá ellos. Ahora bien, si dije lo de modus vivendi es porque es claro que no hay planes. Los "entrenadores" en general (habrá excepciones), no piensan en que sus alumnos avancen, no. Sólo viven de esas clases. Así de simple. Y por favor, no distorsiones ni engañes con los resultados de tu hijo con su entrenada. ¿Qué rating tiene la estudiante de Uriel? digo, para saber de qué nivel estamos hablando.


Te repito: distorsionas, exageras mis puntos de vista, mientes al final de cuentas y en tu mala leche quieres justificar que vaya hasta el sexto lugar de una competencia en donde los jugadores no tienen la mínima calidad para salir al extranjero. Yo no pienso seguir rebatiendo tus falsedades, tus exageraciones, tus mentiras y tu falta de ética cuando no puedes siquiera aceptar los mediocres resultados que en promedio tienen los avalados cuando van a salir al extranjero. Nomás que no voy a dejar que sigas poniéndome como el malo de la película. Insisto y te repito: yo solo doy mi opinión. Yo no tengo ni injerencia ni tiempo para ocuparme en los asuntos que le conciernen al deporte federado. Te peleas con mis opiniones que ni peso tienen en términos reales.


Tú sigue con ANPA. Sigue creando a los padres de familia expectativas falsas sobre la fuerza de esos niños. Sígueles calentando la cabeza de que tienen campeones mundiales en casa. Llénalos a ellos con todas tus mentiras. Yo no te creo nada.


Saludos Manuel


.
Hola López


¡Vaya! tú no haces propaganda, ni la tarea cuando apuntas imperativamente: “El asunto es simple: primero, es necesario poner límites a estas absurdas participaciones internaciones de cuanto niño que juega al ajedrez cuando no se tiene un nivel competitivo. Y cuando mintiendo escribes y haces creer: ”La Federación Nacional no envía a sus mejores exponentes y por ende, va una pléyade de chamaquitos... etc. En cuanto al resto de lo que escribes; tu tirria por los jovenes, por salud mental no le doy respuesta.


Dr. Capó.
.


Capó, Tu imaginación desbordada te hace creer que le tengo tirria a los jóvenes. Totalmente errado. Yo solamente pido más mesura, menos exageraciones ni mentiras sobre lo que los niños mexicanos que juegan al ajedrez pueden hacer fuera del país en justas internacionales. Tú con tu ANPA les has hecho creer que tienen un campeoncito en casa y los padres -sin importar lo que cueste- mandan a sus retoños a jugar, y entonces les gana la vanidad: mi hijo/hija están en los campeonatos mundiales, cuando no tienen ninguna posibilidad y además, no pasan siquiera de la mitad de la tabla.


Engañas y se engañan creyendo que el que los avalen, aunque sean hasta el sexto lugar, merecen ir a competir. No, Capó. No compiten. Son apaleados. No hay fogueo, no hay nada de esas mentiras que te gusta decir una y otra vez. Y puedes ironizar todo lo que quieras conmigo. Es tu "hobby". Tú no dices nada de la realidad, de las actuaciones de estas nutridas delegaciones mexicas que son lastimosas para todos. Pero ya viajaron, ya estuvieron en un mundial. Aún recuerdo el artículo de una señora que empezaba con "la desgracia de tener un campeón de ajedrez en casa". Ajá. Sígueles alimentando el ego.


Hazles creer que sus hijos son todos grandes maestros. Sígueles mintiendo. Que quede en tu conciencia. Convenientemente callas todo lo que tenga que ver con resultados. No dices nada porque eso habla mucho más de la realidad que todas las mentiras que dices, y habla muy mal de ti partiendo que me criticas cuando ya te dije: son mis opiniones y yo no hago campaña política. No tengo una asociación para que nadie avalado vaya a ningún torneo. Tú tendrás mucho tiempo libre para exagerar, distorsionar y mentir.


No es la primera vez que lo haces. Te gusta la discusión, Capó, pero en serio, búscate a otro al cual molestar y sigue buscando víctimas entre los padres de ajedrecistas que te crean tus mentiras y tus exageraciones sobre el nivel de ajedrez de los niños, que sólo están en tu cabeza.


Así las cosas. saludos Manuel.
.
.
López Michelone representa a las pocas voces que se han ha opuesto y han aconsejado tanto la anterior y a la actual federación que no se den avales a los niños ajedrecistas alegando que sus actuaciones en el extranjero son mediocres López Apunta: “Tú no dices nada de la realidad, de las actuaciones de estas nutridas delegaciones mexicas (sic) que son lastimosas para todos. Pero ya viajaron, ya estuvieron en un mundial. Aún recuerdo el artículo de una señora que empezaba con "la desgracia de tener un campeón de ajedrez en casa". Aja. Sígueles alimentando el ego. Hazles creer que sus hijos son todos grandes Maestros.


Michelone se ha metido al fango y desde ahí manotea. Me parece que López Michelone nunca entendió el sentido del articulo de la ingeniera Lucy Hernández por ahí de 1999 Nosotros los padres de entones padecimos cosas; como que no se enviara a las competencias internacionales a los campeones nacionales, sino a los dedazos, y algunas veces no se enviaba a nadie. López Michelone jamás entiendo la lucha de ANPA.


Nunca comprendió que lo peor que podemos hacer como padres es permitirles a unos funcionarios que les arrebaten a nuestros hijos sus triunfos, -como sucedia- lo que han ganado con tanto esfuerzo. Y es comprensible el nunca se ha casado, no se le conoce mujer, no tiene hijos.


La asociación de Padres de Ajedrecistas se integra partir precisamente de la negativa de la gestión, a cargo de la federación de ese entonces, de no otorgar los avales ni a los campeones nacionales. Fue entonces que con el abogado Ibarra padre de Luis Ibarra integramos la asociación de padres ANPA. Fue una ardua lucha, costo trabajo pero logramos al fin en Sonora que se dieran los avales hasta el sexto lugar. Obviamente esto molesto a Michelone que desde entonces; año con año, su monomanía es vociferar: no se den avales.


Le repito a Michelone los padres hacemos el mayor esfuerzo para que nuestros hijos dentro del ajedrez procuren un mayor nivel y nos cuesta dinero. Si las actuaciones de nuestros hijos, no le llenan a López, poco nos importa. El asegura que no hace política para que no se den vales, Lo cual una mentira el ha solicitado a Raúl Hernández de forma verbal el que no se den los avales. Me gustaría que lo negara.


 En aquel entonces le aseguramos a López que ninguna padre piensa que tiene un genio del ajedrez en casa que, los resultados a media tabla, es decir que nuestros vástagos consigan la mitad de puntos es un buen logro considerando que esos resultados muchas de las veces es por su propio esfuerzo al no contar con apoyo de entrenadores de forma duradera y consistente.


Quiero precisar que Michelone trajo del pasado su postura de no se den avales a los jóvenes ajedrecistas, cuando escribió en Proceso el 22 de septiembre de este año en forma imperativa: “El asunto es simple: primero, es necesario poner límites a estas absurdas participaciones internaciones de cuanto niño que juega al ajedrez cuando no se tiene un nivel competitivo y ”La Federación Nacional no envía a sus mejores exponentes y por ende, va una pléyade de chamaquitos a que sus padres le pagan los gastos de estos viajes etc. Lo usual es que en cada generación se den avances; ahí están los logros de Sandoval, de Lorena, de Leopoldo, etc.


Yo entiendo la frustración de López en su juventud ni soñar con entrenadores esta figura según nos ha contado, ni siquiera existía también ha dicho “En nuestros tiempos no era así, no viajaban tantos” Es indudable que nuestro entorno y la experiencias en nuestra época infantil y juvenil nos marca y Michelone lo confirma hoy, al escribir en Proceso: “Yo me acuerdo que en esos tiempos, al aficionarme al ajedrez y empezar a estudiar, simplemente lo hacía solo. Estudié muchos libros solo. ¡Y a nosotros que de su amargura!.


Aquí la liga al articulo de la Ingeniera Lucy Hernández al que hace referencia Manuel, al leerlo se enteraran de las distorsiones de López http://galeon.com/padresdeajedrecistas/ladesgracia.html


.
Capó, Antes que nada, mi vida personal no tiene cabida en esta discusión. Tú no conoces a mi novia ni tengo ninguna intención de andar ventilando nada de mi vida privada que no tiene nada que ver con la discusión aquí. No se trata de si tengo hijos o no. Se trata de ser objetivos en este asunto con respecto a las participaciones de niños y jóvenes que no dan simplemente el ancho en esas competencias internacionales, que tanto dinero les cuestan a los padres.


Yo jamás le he pedido a Raúl Hernández que no dé avales. Si acaso habré dado mi opinión, pero tú Dr. Capó, mientes al decir lo que dices. Lo rechazo contundentemente. Es una más de tus mentiras. Por otro lado ya te lo dije, Dr. Yo sólo di mi opinión sobre los avales, sobre la mala idea de mandar a jugadores que no se han ganado su lugar y que no han hecho el esfuerzo correspondiente, simplemente porque sus padres pueden pagarles el viaje a esos costosísimos torneos. Llegan a esas justas y enfrentan a jugadores bien preparados, que sí estudian, que sí tienen nivel, y la prueba está en el desastroso resultado que en promedio la delegación mexicana obtiene.


Yo no sé qué fogueo es ése. No lo es. El fogueo se logra cuando hay un nivel cercano, no cuando están 200 o 300 puntos abajo en rating. Por favor. Si esto les satisface a los padres de familia, pues simplemente aplauden la mediocridad. Así de sencillo. Pero que cada quien haga lo que quiera con sus hijos y que se crea que ir a un mundial significa que sus hijos juegan bien al ajedrez. Tú, Capó, sígueles mintiendo respecto al nivel de los hijos de esos padres que te creerán todo, porque asumirán siempre que sus hijos son geniales. No necesito tener hijos para darme cuenta de muchas cosas. Finalmente, y me retiro de esta discusión absurda, tus exageraciones, tus mentiras, tus distorsiones son siempre evidentes.


Tu ANPA promueve la mediocridad, la mentira al hacerles creer a los padres lo geniales que son sus ni`nos en el tablero. Sígueles mintiendo, porque sabes que te van a creer. Conoces bien la psicología de los padres. Pero a mí no me engañas. Embaucas, mientes, supuestamente apoyando a que los niños vayan a la guerra sin fusil. Supongo que eso no lo comprendes, pero que quede en tu conciencia que no colaboras porque mejoren en ajedrez. En lugar de tantos viajes ¿por qué mejor no pagan a un entrenador de los que dices hay tantos? Seguro les sale más barato que un viaje a Grecia. Tu problema en el fondo es que crees que yo hago campaña contra ANPA y los niños que juegan al ajedrez. No hago eso jamás porque ni tengo tiempo y menos energías para estos asuntos. Me ocupo de mis asuntos, de mi profesión, de mi ajedrez y de lo que me incumbe.


No te gusta que diga algunas verdades, es tu problema. ya te dije que no tengo injerencia en ninguna decisión de la FENAMAC y ni quiero tenerla. Si los padres de esos supuestos brillantes niños ajedrecistas quieren gastar su dinero en mandar a sus hijos a esos torneos en donde no dan una, pues allá ellos. Es su dinero y sus asuntos. Que saquen sus propias conclusiones. Si creen que es formativo que un niño reciba un premio inmerecido, pues que le lleguen, por mí que le hagan como quieran. Yo simplemente advierto que todo esto está mal. No promueve mejor ajedrez entre los niños. No los hace mejores jugadores y en el mejor de los casos se quedan con la frustración de haber hecho un papel lamentable en una justa internacional.


Saludos Manuel


Michelone yo también doy por terminada esta discusión No aportas nada nuevo. Considero agotado el tema Ambos hemos contribuido con ideas diametralmente distintas al tema. Aunque no has aclarado el por qué dijiste que la federación no envía a sus mejores exponentes y si hacer creer a tus lectores que sólo se envía a un sin fin de chamaquitos, cuyos padres pueden enviar a sus hijos, pagando sus viajes. Tú sabes que desde el 2000 y gracias a nuestra lucha se terminaron los dedazos y se envía desde entonces a los campeones nacionales de un selectivo como representantes oficiales. No entiendo el por qué de tu mentira en la revista Proceso. No entiendo tu calumnia jamás hemos promovido la mediocridad, ni hacemos creer a los padres lo genial que son sus niños en el tablero. Los padres no se equivocan cada uno sabe el nivel de sus vástagos.


Si alguien ha luchado por el ajedrez, por los niños, por mejores condiciones de juego, por dar conferencias a los padres dentro del nacional, de defender en cada ocasión a los niños y jóvenes ajedrecistas de las injusticias y amenazas de algunos hoy, ex presidentes de asociación, amedrentándolos por haber asistido a torneos no avalados por ellos. A uno que otro corrimos.


Ha sido ANPA quien a tutelando sus derechos deportivos. Incluso recién enviando tanto a la CONADE como a la presidencia nuestra llamamiento a reconsiderar el retiro del ajedrez de la olimpiada. No respondiste tampoco por qué tú no enviaste tu inconformidad ante el hecho.


Como ANPA hemos sido un antes y un después ¿o ya no recuerdas lo que pasaba antes. Las medidas en contra de los ajedrecistas como Escobedo y otros más, los dedazos, el descuido del rating, que durante años no se actualizaba, la venta del rating, y decenas de etcéteras. El abandono de niños ajedrecistas en Paris. La imposibilidad de que los jóvenes participaran en un selectivo para lograr un lugar y competir en el campeonato mundial por equipos y que nuestra lucha logró. A lo que tú siempre te has opuesto.


Hoy nada de aquello sucede gracias a la unión de los padres. Hoy cada año los padres dialogamos con la federación. Suceso imposible antes de nuestra integración. Antes nos imponían sus critérios y tropelías. Desde hace mas de 9 años que las cosas marchan mejor. Aunque faltan muchas cosas, como entrenadores. Aunque te pese. ¡Ya no me asombra tu ruindad!


Tú lo reconoces (pero le llamas: le di mi opinión a Raúl) ¿Cual fue la finalidad de lo que llamas tu opinión? No niegues que tu idea fue convencerlo ¿sino para que? No le nombras solicitud (¿Te gusta el termino sugerencia?), pero sin duda tu interés fue persuadirlo e influir en él. Bueno no lo convenciste y eso habla bien de Raúl.


Te pido disculpas por haber mencionado tu estado de soltero Quizá no venia al tema.


Un saludo. Dr. Capó.




P.D. Yo llame a Raúl y este me confirmo que Lopez le había propuesto el no dar avales.


Desde Grecia con amor.


5 comentarios:

  1. Capó,

    en tu distorsionada mente crees que yo pugno porque no se den avales. Si acaso, porque francamente no recuerdo que haya hecho semejante "sugerencia" a Raúl Hernández, habré dado mi opinión. Llamarle petición, sugerencia, o lo que se te antoje es francamente distorsionar, como ya es tu costumbre, una realidad. Actúas así porque parece que no te das cuenta que al final del día, son mis opiniones, a las que tengo derecho de externar, pero de ahí a convertirme en el malo de la película, pues simplemente es otro de tus inventos mentirosos. Yo no tengo ninguna actitud activa sobre los avalados ni le ando hablando a Raúl Hernández para que les quite el aval. Solamente apunto que todo ese asunto de los avales es de una mediocridad evidente en la cual caen los padres de ajedrecistas, en donde ANPA les hace creer que merecen ir a esos torneos internacionales.

    Yo no dudo que ANPA haya tenido éxitos, pero tiene desaciertos. ¿Te parece que no promueve la mediocridad dar avales hasta el sexto lugar? ¿Por qué de plano no al séptimo, o al décimo? Esos niños, que no se ganaron su lugar no tienen nada que hacer en esas competencias internacionales y sus resultados avalan mis palabras, así de simple. Contra ese hecho no puedes argumentar nada. En conjunto las actuaciones de los avalados son penosas.

    Tú, tu ANPA, promueve la mediocridad, le hace creer a los padres de familia que tiene campeones de ajedrez en casa, aunque sea una desgracia. Si los padres saben el nivel de sus hijos ¿a qué los mandan a esos torneos costosísimos? ¿de vacaciones? ¿o cómo? Porque ya te dije que no hay fogueo posible cuando los rivales te llevan 200 o más puntos de rating. S

    Yo sólo te repito: puedes seguir mintiéndoles a los padres de ajedrecistas que en sus casas tienen campeones que merecen una oportunidad y que por ello, ANPA se las da. Les gana la vanidad y los mandan aunque les cueste un ojo de la cara. Te vuelvo a preguntar: ¿Por qué no gastan mejor esas cantidades de dinero en esos entrenadores que dices existen? Porque para ir a Grecia y hacer en 11 rondas 2 puntos, como que salió muy caro cada puntito logrado.

    No nos engañes, Capó, ni quieras hacerme pasar por un perverso porque no escribí nada sobre la Olimpiada Nacional. Me mantuve al margen como muchos otros ajedrecistas. ¿cuántas cartas de apoyo recibiste? ¿100, 1000? Bueno, entonces todos los 14000 jugadores restantes registrados en la federación nacional somos unos ruines por no haber escrito una carta de apoyo. Si hubiese escrito algo dirías que mi carta era la más falsa de todas. Como no escribí, entonces no dudas de mi ruindad. A ti te hace daño lo que hago y lo que no hago. En serio, cambia de villano. No sigas con tus imaginaciones y distorsiones de la realidad.

    saludos
    Manuel

    ResponderEliminar
  2. A mi me enoja que López en una revista como Proceso con credibilidad, asegure que la federación no envía a sus mejores exponentes, Porque como ANPA logramos que se enviase a los mejores, es decir a quienes ocupan los primeros lugares de cada categoría y rama, en un certamen clasificatorio y no como sucedía antes, que se designaba por dedazo a quien representaría a México

    Hace más de diez años a Michelone acusaba a los padres de engreídos por pensar que sus hijos eran genios. Lo mismo dice hoy, sólo con una diferencia. Hoy afirma que soy yo quien instiga a los padres a creerlo. -Tengo sus artículos-

    Antes aseguraba en México no existen los suficientes apoyos económicos para tener entrenadores. Hoy dice que en el país no existen los suficientes entrenadores. En cada década con más insidia y perfidia, acomoda sus argumentos para que cuadren con sus perjuicios

    Su posición no es nueva me remito a lo que en aquel tiempo le contesto el estimado Maestro Navarro:

    Es aquí donde entra un punto donde Manuel López y yo no pudimos ponernos de acuerdo.

    ¿ Merecen o no merecen los juveniles con bajo T/P disponer de un entrenador que eleve su nivel de juego? A mi no me cabe la menor duda que deben de disponer de ese entrenador
    (pagado por la FENAMAC ) aún los jugadores con bajo T/P, porque es casi la única manera de revertir varias de las adversidades que mencioné anteriormente. En países donde lo que abundan son Grandes Maestros y literatura de ajedrez económica sería probable que algunos jugadores puedan desarrollarse por su cuenta, pero ni siquiera talentos como los de Kasparov y Karpov hubieran llegado a campeones mundiales sin toda la maquinaria pedagógica que la Escuela de Ajedrez Rusa les proporcionó desde los 6 años.

    Ocampo el Maestro internacional quien es un excelente pedagogo y entrenador le comento en esos mismos días a Michelone lo siguiente. “Por eso en el medio juego el Dr. Capó le estaba dando una paliza a Michelone. Pero la manera en que Manuel utilizó su argumento para respaldar que si bien no tenía experiencia como entrenador si la tenía como profesor de Física, y eso le daba autoridad para hablar de ajedrez y entrenamiento, es lo que llamo una pifia.
    No voy a comprar semejante falacia. En la Educación los papeles y los conceptos entre profesor y entrenador son muy diferentes. El trabajo de un profesor de Física es muy diferente al de un entrenador de ajedrez.. Pero yo creo que toda la idea de la argumentación de la partida que jugó infructuosamente Manuel con el Dr. Capó se basaba en demostrar que no había que esperar de un país como el nuestro apoyo para el desarrollo de niños ajedrecistas. Esto aún suena peor.
    Creo, incluso, que en cada niño está todo lo necesario para hacerlo un gran maestro de ajedrez, si eso fuera lo esencial, además de hacerlo un mejor ser humano. Sin importar edad o talento.
    Hay que acotar que López Michelone nunca ha trabajado como entrenador, ni tiene ninguna experiencia al respecto, mientras que Navarro si la tiene, incluso trabajó en la UNAM.
    Hoy Michelone finge demencia y menciona “francamente no recuerdo que haya hecho semejante "sugerencia" a Raúl Hernández No sólo eso, le aconsejo también
    Perdón Michelone solo opina, es decir el tiene un grado de posesión de la verdad respecto de un conocimiento y sí se lo dice al Presidente de la Federación es porque quiere influir es su criterio ¿o alguien piensa lo contrario? Antes lo negó. Hoy dice: no me acuerdo.

    Lopez ¿quien cres que paga los entrenamientos de los hijos Los padres asi, como sus viajes

    Un saludo Dr. Capó

    ResponderEliminar
  3. Capó,

    te haces tonto. No contestas a mis preguntas. Te repito y en beneficio de la discusión, supongamos que le dije a Raúl Hernández sobre la mala idea de mandar avalados a esas competencias internacionales. Aunque lo hubiese dicho, es mi opinión: me sigue pareciendo una mala idea. Es de una mediocridad absoluta.

    La prueba de la mediocridad es precisamente los mediocres resultados que quieres ignorar, Capó. No te sigas por las ramas y contesta: ¿Por qué los seis primeros y no siete o diez o de plano todos los que puedan pagarse su viaje? Capó, es una manera absurda de premiar la mediocridad. La idea de ganar un viaje al extranjero es precisamente que quien se lo gane sea alentado por su esfuerzo en el tablero, no porque sus padres tienen dinero.

    Tú, tu asociación ANPA, promueven esa mediocridad habiendo obtenido el logro de que la FENAMAC acepte hasta el sexto lugar como "avalados". Promueves la mediocridad. Promueves a los padres la creencia que sus hijos merecen esos viajes. No es cierto que están conscientes del nivel ajedrecístico de sus hijos o a lo mejor imaginan que todos los países que compiten en esos eventos internacionales juegan 1600 de rating. No lo sé, pero lo que me queda claro es que premian la mediocridad que tu avalas y promueves. Eso es gracias a ANPA. Eso es en lo que estoy en contra, en promover esa mediocridad. No hay fogueo, no hay competencia. Pero de eso no hablas porque los resultados no tienen refutación. Entra a Chess-results para que veas las penosas actuaciones de los avalados.

    Ahora bien, la enseñanza de la física, o de ajedrez, o de música, tiene sus propias consideraciones, sin duda, pero es enseñanza/aprendizaje y por ende, puedo entenderla desde el punto de vista de que doy clases hace muchos años. Si tú crees que la enseñanza de cualquier tema no puede conglomerarse como un conjunto de reglas y patrones a seguir, pues no sabes nada de enseñanza/aprendizaje y entonces discutir contigo de esto es inútil porque simplemente no estás calificado para ello.

    Por último, lo que digo es mi opinión personal. Yo no tengo como tú, una asociación mentirosa para embaucar a nadie con mis creencias. Yo opino porque llevo muchos años en el ajedrez, porque entiendo del tema y porque entiendo que la misma FIDE permite avalados porque son un bonito negocio para esos torneos.

    Tu cruzada personal contra mis ideas es absurda. Yo no me la paso insistiendo con Raúl Hernández sobre el problema de los avalados. Ya te lo dije una y otra vez: que los padres de ajedrecistas hagan lo que se les antoje con su dinero. Si los engañas, si les haces creer que merecen ir aunque no tengan el nivel y te creen, pues allá ellos. Yo solamente marco el problema.

    Tu idea de que cada niño debe tener entrenador es absurda porque no hay recursos para eso y además, te repito, no veo que haya entrenadores en el país que de verdad logren que sus alumnos mejoren y lleguen a la maestría. Si me das ejemplo de cuántos entrenadores han formado generaciones de grandes jugadores en México, te lo agradecería.

    Así que búscate otro villano (sugiero te veas en el espejo), para que veas quién está haciendo las cosas mal.

    atentamente
    Manuel López

    ResponderEliminar
  4. Esta tu manía de no darles los avales a los niños, hasta el sexto lugar, es patrioterismo o intransigencia

    “Capó, te haces tonto. No contestas a mis preguntas. Te repito y en beneficio de la discusión, supongamos que le dije a Raúl Hernández sobre la mala idea de mandar avalados a esas competencias internacionales” Me dices en tu nota

    Bueno, vamos mejorando ya aceptas que le aconsejaste a Raúl y es un avance. Yo si lo sé el me lo dijo: y ese tu consejo de que los sub 20 no fueran al mundial, sino al panamericano. Tú dirás

    ¿Por qué los seis primeros y no siete o diez o de plano todos los que puedan pagarse su viaje? Me preguntas

    Porque consideramos tanto la Federación como ANPA que hasta estos lugares se cubría algún descalabro de algún buen jugador, que no lograse el primer lugar. Lo que aconteció hace años con León y que gracias a nosotros, que no a ti - De haberte hecho caso la FENAMAC- no hubiese ido Manuel León a Grecia y obtener el 17 avo lugar. Y habernos dado esa alegría.

    Tu piensas que es premiar a la mediocridad. Yo no, porque desde el 2000 se premia al campeón y no al dedazo (¡Haber López a quien gana mediante un sistema suizo después de jugar sus rondas, el campeonato, de un selectivo, es quien representa al pais ¿ya entendiste? ) ¿y en que consiste su premio? ¡Haber López en un viaje a la sede del festival juvenil mundial de ajedrez, todo pagado!

    Los otros lugares asisten como jugadores extras Hoy dices que es un negocio de la FIDE ¡Vaya” al menos hoy reculas, ya no es de la FENAMAC quien hace negocio. ¡Vas mejorando!

    Pues sí es un logro de todos los padres haber obtenido los avales hasta el sexto lugar. Porque como sabes bien, antes los campeones no participan y se enviaba a los dedazos. Ante esto como siempre guardaste silencio No es tema para los chismes de tu blog

    Si tú dices que los padres de los ajedrecistas no están conscientes del nivel de sus hijos. Es tu versión particular de evaluar

    Sabes bien porque te lo he repetido hasta el cansancio, que sé de sus resultados y que estos se dieron gracias al apoyo de sus padres. Por qué te empecinas en decir que los padres no pagaban los entrenamientos de sus hijos ¿quien más?

    Tu me comentas “Si tú crees que la enseñanza de cualquier tema no puede conglomerarse como un conjunto de reglas y patrones a seguir, pues no sabes nada de enseñanza/aprendizaje y entonces discutir contigo de esto es inútil porque simplemente no estás calificado para ello

    jajá jajá ¡vaya hay que ir hasta Inglaterra para ser tan tonto Yo he impartido clases de anatomía y otras materias en medicina, desde que fui estudiante y en las prepas y desde luego que no es lo mismo dar clases que un entrenamiento de ajedrez.
    Aunque tiene sus similitudes por ejemplo: si yo le enseño a un alumno la anatomía del Bulbo Raquídeo debo hacerle, al alumno un dibujo en el pizarrón, y explicarle la anatomía externa y la interna. Y claro que después el alumno consultara con el libro, lo que no del todo aprendió durante la clase.

    En anatomía hay que machetear –memorizar- como se dice. Que narcisismo el tuyo sólo tu sabes dar clases-. Sólo tú sabes enseñanza aprendizaje. Es de risa.

    Pero el que yo de clases de psicología u otra materia no me hace un entrenador de ajedrez porque este además de saber teoría del ajedrez. Debe estar frente al tablero enseñándole una serie de variantes y de posibles respuestas. Le enseña a pensar.

    Mucho del trabajo se da en el tablero. Y en entrenador esta ahí para despejar las dudas. Ya ni te hablo de lo útil de una relación humana y calidad. Ya que tu parecer para aprender, no se necesita de nadie

    ¿En verdad López te lees? ¿Enjuicias lo que escribes? O tu manía de escribir a vuela pluma es una adicción ¡Ah que tu no polemizas! Espera, deja que pare de reír. No me extiendo eres el peor alumno que he tenido, que es decir jaja jaja. Es muy distinto un profesor, de lo que es un entrenador de ajedrez

    Claro que tu haces una tarea infame, en una revista como Proceso mintiendo.

    ResponderEliminar
  5. Capó dijo Segunda parte

    Ahora tú contesta (y si no lo haces quedaras como un mentiroso ante todos) ¿el por qué falseaste y escribiste: la federación no envía a sus mejores ponentes?

    ¿Acaso los campeones nacionales, no son nuestros mejores exponentes. Ocultas que la pleyade de niños, cuyos padres dijiste, les paga sus viajes, no van como jugadores extras. Y este un hecho, no tu opinión y se llama mentir descaradamente

    O resulta que tú no lo escribiste y fue tu alter ego. Te has escudado en el pasado, pero tú escribiste el articulo en el presente 22 de septiemre del 2011 ¿no es asi? y dijiste la federación no envia.

    Por qué no mencionaste le Federacion no enviò, o antes no se enviaba a los mejores exponentes sólo iban los dedazos.

    De no ser por tus mentiras, no hubiese escrito, una replica. Hoy engañas a nuevos lectores.¡ Los de hace diez años ya te tiene catalogado!

    Vuelves a mentir ANPA nunca ha solicitado un entrenador para cada niño. Únicamente entrenadores nacionales.

    Yo sé que no hay en México una escuela como ¿son tus aspiraciones? Pero eso, no es un impedimento para que nosotros, no estemos de acuerdo con tu frase: los ajedrecistas se hacen solos. Si fueras congruente jamás hubieses recibido clases de Juan Carlos. Es ridículo: clases para ti, con un entrenador y para los niños no:¡ Los ajedrecistas se hacen solos! ¡para carcajearse!

    ¡Ahora que cuando tu intentas engañar y dices: es que Capó quiere un entrenador para cada niño. Y yo con sorna te comente ¿y porque no, si es el deber de los directivos del deporte? Y esto te confunda lo lamento. ¡No, en verdad no!

    Ya en un artículo te he dicho que tú no eres el malo de la película, solo un joven viejo, un personaje retrogrado porfiriano y solterón.

    Tu excusa de no haber enviado un carta a la CONADE es… eso una excusa to y de los mas tonta jajá jajá

    Tan tan Dr. Capó

    Por favor ponte a leer las entrevistas a Autócrata a la Morsa y a Darwin Tú estas entre ella y al morsa Para nada, tu ennada ye pareces al profesir Darwin

    Los comentarios anónimos en contra de Michelone y en contra de mi ,los he retirado No aportan dado ni siquiera para aprender soeces

    ResponderEliminar